En una clasificación atípica por la estrategia utilizada por Mercedes, Lewis Hamilton se quedó la pole en su último intento y así le arrebató lo que parecía sentenciado a Valtteri Bottas. Verstappen fue 3°.

El circuito de Portimao, donde se desarrolla este fin de semana el Gran Premio de Portugal de la F1, demostró ser muy desafiante para los pilotos y un trazado donde varios se van a tener que acostumbras con el correr de las vueltas. Tal es así que Mercedes decidió sobre el final de la clasificación poner neumáticos medios porque consideraba que se adaptaba mejor a la situación de la pista. Así fue como Lewis Hamilton se quedó con su pole 97 cuando todo parecía que el 1 se lo adueñaba Valtteri Bottas.

Fue una clasificación que tuvo unos últimos minutos muy atrapantes. Ni bien se puso en marcha la Q3, todos los pilotos salieron obligatoriamente con neumáticos blandos, y Bottas marcó el mejor tiempo de la tanda. Así dominaba las acciones por sobre su compañero de equipo. Sin embargo, ambos pilotos ingresaron faltan cinco minutos para poner el compuesto medio, algo muy poco visto. Sin embargo, esto le dio resultado a Mercedes.

Al volver a salir a la pista fue Hamilton el que bajo los tiempos para ponerse en cabeza. Pero rápidamente vino la respuesta de Bottas marcando un tiempo 1m16s754. Parecía que todo estaba sentenciado porque la bandera a cuadros había caído sobre el finlandés. Es más, Verstappen había podido colarse entre los dos pilotos de Mercedes. Lo que nadie tenía en cuenta es que el campeón de la categoría tenía todavía un as sobre la manga.

Sobre el final de la tanda Hamilton se lució con una vuelta espectacular con el compuesto medio y marcó un tiempo de 1m16s652 para quedarse con su pole número 97 dentro de la categoría. De esta manera, su compañero de equipo quedó a 102/1000. Verstappen, por su parte, tuvo que conformarse con la tercera colocación a 252/1000 con el Red Bull.

Con neumáticos medios Hamilton le ganó sobre el final la pole a Bottas en Portugal

Buen trabajo de Charles Leclerc y Sergio Pérez. El de Ferrari largará en segundo fila en la competencia del domingo al terminar a 438 milésimas de Hamilton en clasificación. En tanto, el de Racing Point finalizó quinto a 571/1000. Los primeros diez los completaron: Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz (McLaren), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Daniel Ricciardo (Renault). Este último no pudo salir a pista en la Q3 por un despiste que sufrió en el corte clasificatorio anterior.

Para ver los resultados completos de cómo quedó la clasificación de la F1 en Portugal ingresá aquí. A su vez, la competencia final se pondrá en marcha el domingo a las 10.10, hora argentina, y se podrá seguir en vivo a través de ESPN.