La empresa constructora de vehículos Shelby SuperCars sacó a la luz su último hypercar, el cual tiene una potencia máxima de 1775 caballos de fuerza y que alcanza los 483 kilómetros por hora

Shelby SuperCars en una empresa estadounidense que construye autos desde su nacimiento en 1999. Con el paso de los años los proyectos comenzaron a ser cada vez más ambiciosos. En el 2011 pusieron sobre la mesa la idea de hacer un hypercar llamado Tuatara. Este modelo tardó varios años en ver la luz, pero finalmente este sueño se hizo realidad y se pudo ver a la primera unidad fabricada mediante un video difundido por la marca. El mismo busca estar dentro de los más rápidos del mundo.

En estas imágenes brindadas por Shelby SuperCars se puede ver al Tuatara circulando por caminos abiertos y se puede escuchar también el poderoso motor que tiene. A su impulsor ya se lo había sentido rugir en un banco de potencia. Sin embargo, restaba saber cómo iban a hermanarse este motor con este superdeportivo americano. Los resultados terminaron siendo satisfactorios para, quizás, uno de los últimos hypercar 100% a combustión.

El propulsor de este vehículo es la clara muestra de lo que siempre busca el americano promedio. Se trata de un motor desarrollado por Nelson Racing Engines, el cual es un V8 de 5.9 litros con un par de turbo para que pueda conseguir una potencia máxima de 1775 caballos de fuerza. A este número se llega con nafta E95. En tanto, si se usa una convencional de 91 de octanaje la potencia disminuye a 1370 CV.

En el video también se aprecia cómo pasan los cambios casi uno atrás del otro gracias a caja secuencia CIMA de siete velocidades y tres distintos modos de funcionamiento. El más radical de este trío realiza transiciones de tan sólo 100 milisegundos entre cada relación. El diseño que lo hace ver tan espectacular es trabajo de Jason Castriota, quien mejoró notoriamente los primeros bocetos que había presentado SSC.

Para hacerlo bien deportivo, este vehículo está ensamblado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono. Allí se monta una esbelta carrocería fabricada del mismo material ligero. Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,279 gracias a sus líneas fluidas y sin estridencias. Este es un dato muy importante para poder estar en la misma línea que un Bugatti Chiron o el Koenigsgg Jesko en la guerra por ser el más rápido.

Desde Shelby SuperCars aseguraron que el Tuatara podrá tranquilamente superar la barrera de los 483 kilómetros de máxima velocidad. Habrá que ver si será capaz de alcanzar estos registros, pero ya con las imágenes se puede entender que, por lo menos, estará cerca.