Una empresa alemana llamada Elektron Inovativ anunció la llegada de su primer hypercar, el cual es ciento por ciento eléctrico. El modelo One tendrá 1341 caballos de fuerza y se estima que será presentado físicamente en Ginebra 2021.

Los grandes fanáticos de los autos deportivos miran con reojo la posibilidad que los nuevos modelos deportivos sean eléctricos. Sin embargo, los grandes fabricantes están apostando cada vez más fuerte por esta alternativa para lanzar sus hypercar. La última empresa en dar a conocer un vehículo con estas características es una alemana llamada Elektron Innovativ. Su primer modelo tendrá la denominación de One y su impulsión será completamente electrificada. Se develaría físicamente en Ginebra 2021.

El diseño de este deportivo es muy agresivo según se pudo apreciar en las fotos reveladas. Cuenta con líneas rectangulares en una carrocería deportiva y con motor central. Su tren motriz ciento por ciento eléctrico es capaz de producir 1000 km, lo cual permite alcanzar 1341 caballos de fuerza.

El chasis es un monocasco hecho en carbono aramida y biofibra, estos son materiales con una tecnología superior que garantizan una máxima rigidez y aliviana el peso. Además, aseguraron desde la empresa alemana que la intención es poder instalarle una suspensión push-rod, las cuales se utilizan en el mundo de la competición habitualmente.

Si bien la marca es alemana y su sede está allí, la intención que tiene es la de poder construir su deportivo en Motor Valley en Emilia-Romaña (Italia). En esa zona están instaladas las grandes marcas de superdeportivos como Ferrari, Pagani y Lamborghini. A su vez, Elektron Innovativ quiene incursionar en la Fórmula E con un equipo llamado Scuderia-E para adquirir experiencia que puedan trasladarla a su deportivo One.

Después del lanzamiento físico estipulado para el Salón de Ginebra 2021, la firma tiene el objetivo de lanzar 140 unidades del modelo One. La intensión también es sacar una versión Spider, otra para circuito y una más con una evolución significativa y mayores prestaciones. Elektron Innovativ piensa a lo grande y quiere comenzar pisando fuerte en el mundo de los deportivos.