Bentley presentó su nuevo Continental GT “El más capaz y más centrado en el rendimiento hasta la fecha, sin comprometer por ello la comodidad o el lujo”, según la propia firma.

El Continental GT Speed fue siempre el modelo más radical de Bentley a lo largo de su trayectoria dentro de la industria automotriz. Sin embargo, acaba de llegar la nueva generación de este vehículo deportivo, la cual la marca aseguró que se trata del auto más dinámico en sus 101 años de historia. “El más capaz y más centrado en el rendimiento hasta la fecha, sin comprometer por ello la comodidad o el lujo”, aseguraron desde la marca.

Para demostrarlo esta nueva versión más deportiva del lujoso coupé británico se presenta con un motor W12 de 6.0 litros biturbo y que en esta ocasión alcanza los 659 CV y 900 Nm de par máximo, gracias a una revisión del famoso motor de Bentley que permite ganar esos 24 CV extra, dando así un pequeño empujón respecto a los 635 CV del Continental GT de serie.

Con esta potencia adicional el nuevo GT Speed es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, recortando en una décima el sprint del modelo de serie. Además estrena un nuevo W12, el cual llega con un sonido mucho más grave que el que habíamos escuchado hasta ahora.

Continental GT Speed: El Bentley más dinámico en 101 años de historia

Junto a esto Bentley también realizó una deportiva puesta a punto que incluye modificaciones en su suspensión o en su dirección electrónica, capaz de mover las cuatro ruedas para ofrecer una mejorada agilidad a velocidades moderadas haciendo que las ruedas traseras giren en direcciones opuestas, mientras que a altas velocidades giran en la misma dirección para mejorar la estabilidad.

Esta función se acompaña del Bentley Dynamic Ride, un sistema de 48 voltios que reduce el balanceo de la carrocería y un diferencial de deslizamiento limitado para lograr la proeza de engendrar el Bentley más ágil de la larga historia de la marca con un coche que sigue pesando 2.272 kg.

Continental GT Speed: El Bentley más dinámico en 101 años de historia

Estéticamente nos encontramos con un Continental GT que gana un punto de agresividad respecto al GT normal pero que sigue manteniendo esa elegancia tan propia de Bentley. Las novedades llegan en forma de una parrilla, tomas de aire inferiores y estribos laterales con un acabado Dark Tint que contribuye a dar ese nuevo toque deportivo junto a la llegada de unas nuevas llantas de 22 pulgadas disponible en acabados plata brillante (de serie) o bien Dark Tint o negro brillante. La guinda, cómo no, la pone la nueva insignia Speed presente en el paragolpes delantero.

Continental GT Speed: El Bentley más dinámico en 101 años de historia

Algo parecido ocurre con el interior, donde no faltan los habituales niveles de lujo propios de la marca británica, acompañando en esta ocasión a una tapicería de cuero y Alcántara bitono que cubre asientos, volante y el salpicadero y que se podrá elegir con uno de los 15 colores principales y 11 secundarios, para realizar diversas combinaciones. No falta tampoco aluminio tintado en color oscuro ni otros materiales de gran calidad a bordo, además de la conocida pantalla central giratoria con la última tecnología, de la casa.

Continental GT Speed: El Bentley más dinámico en 101 años de historia

El nuevo Bentley Continental GT Speed se pondrá a la venta a finales de este año con un precio aún desconocido, aunque podría rondar los 200.000 euros.