Sin mayores sobresaltos, Lewis Hamilton se quedó con la segunda fecha de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes encabezó el 1-2 para Mercedes. Max Verstappen fue tercero. Las dos Ferrari se tocaron en la primera vuelta.

La Fórmula 1 dejó atrás su paso por Austria en este 2020 después de que se haya desarrollado la segunda competencia en ese país. En la misma se impuso Lewis Hamilton con contundencia y sin mayores sobresaltos. Por su parte, Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes, fue segundo y se mantiene como puntero del campeonato. Max Verstappen con el Red Bull fue tercero. Un domingo negro para Ferrari, sus dos pilotos se tocaron en la primera curva.

Fue una carrera en la que se dieron varias batallas en el medio del pelotón y tan sólo una en los puestos de vanguardia. Donde no hubo alternativas fue en la primera colocación, donde Hamilton fue el amplio dominador. El británico sólo perdió la punta unas vueltas cuando le tocó ingresar a los boxes para cambiar los neumáticos. Más allá de eso nunca estuvo en duda su letal triunfo.

En tanto, Verstappen hizo todo lo posible para presentarle batalla a los Mercedes y al menos ganar a uno de ellos, pero no pudo. El holandés fue segundo en gran parte de la competencia. Sin embargo, faltando aproximadamente 10 vueltas para el final de la competencia la estrategia y el ritmo de Bottas fueron mucho para el piloto de Red Bull y terminó perdiendo el puesto con el finlandés.

Fue un gran trabajo el de Sergio Pérez, quien se repuso al mal trago del sábado y desde la 17° colocación pudo pelear hasta la cuarta colocación. El mexicano finalmente culminó sexto ya que en la lucha con Alexander Albon sobre el final de la carrera se tocaron y quedó con el alerón delantero dañado. Eso hizo que cerca de la bandera a cuadros pierda la quinta colocación con Lando Norris (McLaren). Los diez primeros los completaron Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Daniil Kvyat.

Los que no pueden cambiar el rumbo negativo son los pilotos de Ferrari. El auto evidentemente no anda y estuvo demostrado en la clasificación del sábado donde ni siquiera con lluvia de por medio pudieron ser competitivos. Tanto a Sebastian Vettel como a Charles Leclerc les tocó larga en medio del pelotón. Pero lo peor del fin de semana vino en la primera vuelta del Gran Premio de Estiria. El monegasco cometió un error en la primera curva y terminó impactando con su compañero de equipo.  ¿El resultado? Los dos fuera de competencia.

Los que sí andan con el paso derecho son los de Mercedes. La escudería ya ganó con los dos pilotos en estas competencia que se disputaron en Austria y todo haría indicar que la disputa por el título estará entre ellos. Por el momento Bottas es el puntero con 43 unidades, Hamilton segundo con 37 y tercero Lando Norris con 26. La actividad para la categoría continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría.