Lewis Hamilton ganó de punta a punta en el Gran Premio de Bélgica y sumó un nuevo triunfo en la F1. Valtteri Bottas fue segundo y tercero Max Verstappen. Las Ferraris sufrieron la carrera.

Lewis Hamilton fue el gran dominador del fin de semana de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. El británico se impuso sin mayores sobresaltos en la competencia en Bélgica. El campeón del mundo partió desde la primera colocación y mantuvo la posición durante toda la competencia, ni siquiera perdió ese puesto cuando tuvo que entrar a boxes. Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes. En tanto, Max Verstappen fue tercero con el Red Bull.

A la hora de apagarse el semáforo la grilla de partida ya tenía un piloto menos. Carlos Sainz no pudo largar porque al salir de los boxes para la pista tuvo problemas en el escape de su McLaren. En la partida, Hamilton rápidamente tomó la primera colocación seguido por Bottas. Verstappen la tuvo más complicada para defender el tercer puesto ya que Daniel Ricciardo con el Renault intentó presión y superarla. Sin embargo, el australiano se quedó en el intento y quedó por detrás del holandés.

Contundente victoria de Hamilton en Spa-Francorchamps

Charles Leclerc tuvo una muy buena largada saltando desde el puesto 13 al 8°. Poco le duró la alegría al monegasco ya que con el pasar de las primeras vueltas comenzó a perder todas las posiciones ganadas. En tanto, en la por la punta de la competencia, Bottas le preguntó al equipo si podía presionar a Hamilton. La respuesta fue negativa por parte de la escudería Mercedes.

Otra de las cosas interesantes que sucedió en la competencia fue en el giro 10 cuando Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Rome, golpeó contra las contenciones y un pedazo de su auto impactó contra el Williams de George Russell. Ambos pilotos quedaron fuera de carrera y causaron la neutralización de la competencia. En ese momento varios pilotos decidieron hacer sus respectivas paradas en boxes y los puestos de vanguardia se mantuvieron de la misma manera.

Se relanzó la carrera y a partir de allí no hubo mayores sorpresas adelante. Hubo diversas disputas en la mitad del pelotón y se pudo ver más firme que nunca la problemática de Ferrari con sus autos, los cuales no tenían potencia en la recta y no podía defenderse de los ataques de todos los demás autos. Otra de las cosas a destacar fue el gran desempeño de Pierre Gasly con el Alpha Tauri batallando y dándole pelea a equipos mucho más fuertes.

No pasó mucho más, simplemente tanto Hamilton como Bottas se pasaron un poco en los frenajes de la última chicana pero sin riesgos en su posición. Al final de la carrera parecía que el británico se llevaba todos los puntos en juego, pero Ricciardo logró en el último giro llevarse un punto más por obtener el récord de vuelta en el trazado belga en la cuarta colocación.

Contundente victoria de Hamilton en Spa-Francorchamps

Con esta victoria Hamilton acumula 89 triunfos en la Fórmula 1 y quedó a tan solo dos del récord que tiene Michael Schumacher. Además, estiró su diferencia en la punta del campeonato. El de Mercedes ahora acumula 157 unidades y le sacó 47 puntos a Max Verstappen que está segundo. En tanto Bottas es tercero con 107. La próxima competencia de la categoría será el fin de semana que viene en Monza, Italia.

Contundente victoria de Hamilton en Spa-Francorchamps