El mendocino ganó de punta a punta la carrera del Súper TC2000 en el Oscar Cabalén. Segundo finalizó Ricardo Risatti y tercero Julián Santero.

Bernardo Llaver aprovechó un abandono para quedarse con la competencia clasificatoria del sábado y este domingo demostró que lo ocurrido horas antes no fue casualidad. El mendocino exprimió al máximo a su Chevrolet Cruze para quedarse con una victoria de punta a punta en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia. Ricardo Risatti con un Toyota particular fue segundo y tercero Julián Santero.

Con un cielo amenazante se largó la carrera, Llaver aprovechó que Franco Vivian se quedó parado para ser puntero con tranquilidad. Rissati aprovechó esta situación para ser segundo con el Toyota del equipo Midas. En tanto, Julián Santero con el Corolla oficial se posicionó tercero y Rossi también ganó algunas posicionas para ser cuarto. Mientras tanto, el de Laboulaye comenzó a presionar al puntero de la competencia.

Si bien hubo algunas disputas en el medio del pelotón, en los puestos de vanguardia las posiciones se conservaron. En el giro 10 Llaver había podido hacer una luz con respecto a Risatti. Pero no sucedió mucho más. Para eso hay que remontarse a las últimas cinco vueltas donde Agustín Canapino lo empezó a buscar a Leonel Pernía por la quinta colocación.

Contundente victoria de Llaver en la carrera del Súper TC2000 en Alta Gracia

Mientras tanto, Risatti se le acercó a Llaver con el Toyota, pero rápidamente el mendocino le respondió para volverse a alejar. A partir de ese momento, el mendocino se abocó a mantener la distancia, algo que pudo lograr. De esta manera, es de Chevrolet se llevó el triunfo. Risatti terminó segundo y tercero Santero. Los diez mejores de Alta Gracia los completaron: Matías Rossi, Leonel Pernía, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Juan Manuel Silva y Rubens Barrichello.

Con estos resultados, Rossi se mantiene como el puntero del campeonato. La temporada para el Súper TC2000 continuará el fin de semana que viene en el mismo circuito de Alta Gracia, donde se disputará una fecha doble.