Fabio Quartararo se quedó con un nuevo triunfo dentro del Moto GP y estiró diferencias en la puta del campeonato. Fue 1-2 para Yamaha con Maverick Viñales escoltando al francés. Mir fue 3°.

En la previa todo hacía indicar que podía ser un gran día para Yamaha en Moto GP y las predilecciones no fallaron. La marca del diapasón tuvo una muy buena competencia y la victoria se la terminó quedando Fabio Quartararo. El francés volvió a demostrar que tiene puesto el traje de gran candidato a la corona y se llevó la victoria en Assen. El segundo lugar quedó para su compañero Maverick Viñales. El podio lo terminó completan Joan Mir con Suzuki.

Contundente victoria de Quartararo en Assen

Se puso en marcha el Gran Premio de Países Bajos con Francesco Bagnaia al frente con la Ducati seguido por Quartararo, Nakagami, Viñales, quien había logrado la pole el sábado, y Rins. Este último, tuvo un encontronazo con Zarco y perdió algunas posiciones.

Vueltas después, Quartararo dio cuenta de Bagnaia y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera luego de una batalla en la que intercambiaron de posiciones varias veces. Luego, Valentino Rossi se fue al piso en la curva siete y debió abandonar. En el giro 14, Bagnaia recibió una penalización de “long lap” por pasarse los límites de la pista, eso lo hice perder varias posiciones.

Por su parte, otro que se retraso fue Nakagami, eso lo pudo aprovechar Viñales quien ya se había puesto segundo y Johann Zarco tercero. Mir era cuarto y Miguel Oliveira con la KTM quinto. En la vuelta 19, el campeón del mundo doblegó a Zarco y se transformó en el flamante tercero de la carrera.

Contundente victoria de Quartararo en Assen

Finalmente, fue victoria para Quartararo en Assen, escoltado por Viñales, Mir, Zarco y completó los mejores cinco Miguel Oliveira. Más atrás se ubicaron Bagnaia, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Nakagami y Pol Espargaró. Los resultados completos se pueden ver aquí.

Con estas posiciones, Quartararo estiró diferencias en el campeonato y ahora domina con 156 puntos. Detrás de él se ubican Zarco con 122 y Bagnaia con 109. La próxima fecha de la temporada 2021 para el MotoGP será el 8 de agosto con el Gran Premio de Austria.