Valentín Aguirre con el Dodge del equipo JP Carrera logró quedarse con la segunda competencia disputada del TC en San Nicolás. Segundo fue Agustín Canapino y tercero Juan Cruz Benvenuti.

El Turismo Carretera cerró el fin de semana del regreso a la actividad en San Nicolás con la segunda final. En la misma, Valentín Aguirre logró imponerse con autoridad y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato. Agustín Canapino fue su escolta con el Chevrolet y Juan Cruz Benvenuti tercero con el Torino.

Contundente victoria para Valentín Aguirre en la carrera 2 del TC en San Nicolás

La carrera no tuvo grandes emociones. En la largada, la cual tenía a Aguirre largado desde la primera fila y por el lado de la cuerda, Gastón Mazzacane intentó ganarle la posición al arrecifeño pero no lo logró. Canapino se ubicó tercer y cuarto Juan Cruz Bevenuti. A partir de ese momento, no pasó mucho hasta que en giro 9 salió el Auto de Seguridad porque el auto de Martín Ponte quedó mal ubicado.

Cuando se relanzó el ex Fórmula 1 intento presionar a Aguirre por la primera colocación y no lo logró. A su vez, al quedar más posicionado, Canapino aprovechó para ser el nuevo escolta de la carrera y también Benvenuti para ser tercero. Luego de estas situaciones, dentro de las colocaciones de vanguardia no tuvieron cambios.

El que sí se lució fue Mariano Werner quien comenzó muy relegado el domingo al tener que cambiar el motor el sábado. El poleman de ambas clasificaciones avanzó mucho en la serie y también en la final y logró terminar la carrera en quinta colocación. Aguirre llegó a la bandera a cuadros con cierto margen y así sumó una gran cantidad de puntos a su cosecha.

Con este resultado, el de Dodge es el nuevo puntero del campeonato con 152,5 puntos. Segundo está Benvenuti con 149,5 y tercero Facundo Ardusso con 131,5. La próxima competencia de la categoría, la cual se confirmó hace pocas horas, será el 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.

Para ver los resultados completos de la carrera 2 del Turismo Carretera en San Nicolás ingresa acá.