La prestigiosa revista Time armó una lista de las 100 compañías más influyentes del mundo. Dentro de ella se encuentran cuatro  firmas automotrices.

Time es una de las revistas más prestigiosas que existe en todo el planeta y hace pocas horas publicó una lista con las 100 firmas más influyentes del mundo. Para elaborarlo tuvo en cuenta cuáles son las empresas “que le están dando forma a nuestro futuro” evaluando relevancia, innovación, liderazgo, impacto, ambición y éxito. Cuatro fueron las marcas automotrices que entraron en este ranking: Volkswagen, Tesla, General Motors y BYD.

¿Cuáles son las compañías automotrices más influyentes del mundo según Time?

La compañía alemana es la que primero aparece en este listado de Times posicionándose en el puesto 19 dentro de las “empresas líderes”. Volkswagen comparte categoría con NBA, Apple, Pfizer y Biontech, Nike, Twitter, Mastercard, Johnson & Johnson , English Premier League y Mercado Libre.

¿Cuáles son las compañías automotrices más influyentes del mundo según Time?

Las “empresas innovadoras” aparecen entre los puestos 22 y 44 según la visión de Times. Allí se ubica BYD Co.Ltd., un fabricante chino de vehículos eléctricos que en algún momento coqueteó con un producir vehículos en Argentina, aunque el proyecto terminó perdiendo fuerza en el último tiempo.

¿Cuáles son las compañías automotrices más influyentes del mundo según Time?

Entre los puestos 22 y 40 aparecen, según Time, las “empresas innovadoras”. Y allí hay lugar para BYD Co. Ltd., una china que fabrica vehículos eléctricos y en algún momento coqueteó con producir unidades en la Argentina, aunque el proyecto quedó en stand by. Time calificó también como las más innovadoras a Moderna, Netflix, Zoom, Spotify, Adidas, TikTok, Duolingo, Epic Games, Nintendo, The Lego Group, Flutter Entertainment, Ikea, Nvidia y Yum China, entre otras.

En tanto, las “empresas titanes” están en los puestos del 44 al 63 y es ahí donde General Motors se hace su espacio ubicándose 44°. En esta categoría también están Alibaba, Facebook, Disney, Samsung, Microsoft, FedEx, Google, Amazon, Paypal, Waltmark, Tencent y AT&T, entre otras.

¿Cuáles son las compañías automotrices más influyentes del mundo según Time?

Tal es la importancia de esta compañía para Time que Mary Barra, la CEO, protagoniza una de las cinco portadas con las que se publica el ranking. En ella, se la observa parada junto al GMC Hummer EV, en clara alusión a la importancia que la publicación le otorga a las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son las compañías automotrices más influyentes del mundo según Time?

La última en aparecer en este listado es Tesla, la compañía estadounidense encabezada por Elon Musk está 67 junto a otras “empresas disruptivas” como Huawei, Shopify, OnlyFans, Airbnb, SpaceX, Clubhouse, Clearview Al, Peloton, Robinhood y Lime, entre otras. Time elogió a Tesla por “ir más allá de simplemente fabricar algunos de los autos más glamorosos del mundo” y fabricar productos para el hogar, como el Powerwall, un cargador de baterías de uso doméstico.