Conoce cuáles son las firmas vinculadas al mundo de la industria automotriz que pudieron colocarse dentro del Top 5 de las interacciones en las distintas redes sociales.

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube se convirtieron hace tiempo en herramientas muy importantes para todos aquellos interesados que quieran buscar algo puntual dentro de internet. Una de las cosas que más se busca cada vez que se usa una de ellas está vinculada al mundo de la industria automotriz. Las marcas lo tienen claro y por eso hacen todo lo posible para posicionar su firma lo más arriba posible. Teniendo en cuenta esto una consultora realizó un estudio para conocer a las cinco firmas con mayor éxito en redes sociales.

¿Cuáles son las marcas automotrices con más éxito en redes sociales?

La actividad de los usuarios en las principales redes sociales creció hasta un 61,18% en 2020 según informó GEAM Index, quien estuvo a cargo de este análisis. Utilizando distintas herramientas se tuvieron en cuenta un total de 14.617.554 interacciones en las principales redes sociales, para consolidar un crecimiento que se reforzó́ durante el pasado ejercicio debido al confinamiento derivado de la crisis de la pandemia.

GEOM Index elaboró un minucioso estudio con la interacción y rendimiento conseguido por cada marca en cada red social. Se ha obtenido así un ranking con la posición global en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. La clasificación está liderada por Volkswagen, a la que le siguen, BMW, Audi, Porsche y Mercedes-Benz, por este mismo orden.

¿Cuáles son las marcas automotrices con más éxito en redes sociales?

Del informe se concluye la cada vez más notable relevancia del aspecto audiovisual como muestra el crecimiento constante de visualizaciones en las redes sociales durante los últimos años, y que le llevó a liderar de manera clara un escenario informativo en el que el video no para de ganar enteros.