Frank Stephenson, quien fuera diseñador de Ferrari, eligió cuáles son para él los vehículos más lindos de la historia de la marca italiana. Mirá cuáles son.

Frank Stephenson es el diseñador de las recordadas Ferraris F430 y FXX. Justamente él decidió hacer un video en su canal de YouTube donde eligiò a los 3 modelos más lindos de toda la historia de la marca del Cavallino Rampante. Allí explicó los motivos de su elección. Los mismos son: 365 GT4 BB, 250 GT Lusso y Dino 246 GT.

La 365 GT4 BB supuso un cambio muy importante para la automotriz italiana, ya que se trató de uno de los primeros modelos de motor central de Ferrari. Este vehículo se trató del contraataque de Ferrari a Lamborghini quien había lanzado el Lamborghini Miura. Incorporó un doce cilindros bóxer (seis vs. seis, en posición enfrentada) que le arrojó un centro de gravedad muy bajo y una gran distribución del peso. Rendía 360 caballos de potencia y aceleraba hasta los 300 km/h.

¿Cuáles son los 3 autos más lindos de la historia de Ferrari?

Stephenson explicò que también introdujo muchas de las claves que hicieron que el diseño de finales de los 60 y principios de los 70 fuera tan adorable. La amplia línea de “los hombros” que se extiende a lo largo del automóvil, los pasos de rueda ensanchados y los faros emergentes lo convierten “en una maravilla” sobre ruedas.

El 250 GT Lusso, cuyo diseño influyó en innumerables coches, incluido el nuevo Ferrari Roma, fue y sigue siendo un clásico. También fue el primer Ferrari en traer un spoiler de cola de pato a la producción, pero ese no fue el secreto de su éxito. El verdadero secreto, según Stephenson, son sus líneas naturales y fluidas. Cada pieza del automóvil fluye orgánicamente hacia la siguiente, creando un camino para que el ojo lo siga.

¿Cuáles son los 3 autos más lindos de la historia de Ferrari?

El motor de este modelo es un 3.0 litros V12 de 240 caballos de potencia a 7.500 rpm, con una relación de 81 CV/l. Alcanzaba en aquel entonces (se presentó en la década del sesenta) una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Stephenson se confesó “enamorado” de las transiciones de la superficie, “que hacen que cada parte del automóvil fluya sin problemas” por eso decidió poner en lo más alto del podio a la Dino 246 GT, la evolución del Dino 206 GT. Este modelo contaba con  un motor V6 de mayor cilindrada y una distancia entre ejes ampliada en 60 mm.

¿Cuáles son los 3 autos más lindos de la historia de Ferrari?

Aparte de la carrocería más larga, el diseño apenas variaba, si exceptuamos un capot motor de mayor longitud y el reposicionamiento de la tapa del depósito de combustible. El auto fue un gran éxito comercial, tanto que se produjeron tres series en su ciclo de vida. Cuando cesó su fabricación en 1973-4, la demanda todavía se mantenía alta.

Fuente: TN Autos