Un análisis de mercado dio a conocer cuáles son los modelos más vendidos en todo el mundo y que autos se destacan en cada país en particular. Toyota es la marca que se destaca.

Desde hace tiempo se sabe que la Toyota Hilux es el vehículo más vendido en Argentina, pero seguramente muchos se habrán preguntado cuál es el auto que más elige la gente en algún país en particular. Finalmente esa respuesta ahora la podrán responder gracias a un análisis de mercado que llevó a cabo Carinsurance, quien habitualmente está dando información a nivel global de cómo son las ventas de la industria automotriz. Según este informe, Toyota es la marca que sobresale por sobre el resto teniendo el modelo más popular y el más vendido, que no es lo mismo.

¿Cuáles son los modelos de autos más vendidos en cada país del mundo?

El más popular, o sea el más elegido teniendo en cuenta todos los países, es la Hilux. Esta pick-up es líder en 17 mercados, obviamente uno es Argentina. En segundo lugar se ubica también la marca japonesa pero con el Land Cruiser. Este SUV es el más elegido en 10 territorios distintos. En tanto, el último lugar del podio se lo queda Skoda con el Octavia con 7 países eligiéndolo.

¿Cuáles son los modelos de autos más vendidos en cada país del mundo?

En tanto, el Toyota Corolla es el auto con mayor cantidad de unidades vendidas y mayor presencia en todo el mundo. Se cree que en el 2019 se comercializaron 1.483.120 unidades de este legendario vehículo nipón. Segundo se posicionó Ford con la Serie F y tercero, otra vez, Toyota con la RAV 4 quienes vendieron 1.070.406 y 966.971 unidades, respectivamente. El Top 5 lo completa Honda con la CR-V y el Civic.

¿Cuáles son los modelos de autos más vendidos en cada país del mundo?

Con todos estos números en la mesa es evidente que la marca que mayores adeptos tiene en todo el mundo es Toyota, firma que se impone con alguno de sus modelos en 48 países distintos. Muy lejos quedan sus rivales. Skoda es segundo con 10. Dacia y Renault comparten la tercera colocación siendo las compañías más elegidas en 7.