La tercera temporada de la serie de la Fórmula 1, “Drive to Survive”, será lanzada por Netflix en pocas horas y acá te mostramos el detalle de lo que trata cada uno de los capítulos. Mirá:

En pocas horas, Netflix lanzará oficialmente la tercera temporada de “Drive to Survive”, la serie de la Fórmula 1 donde se muestra al detalle el detrás de escena de cada uno de los equipos de la categoría.  Serán nuevamente 10 capítulos los que se podrán ver a través de esta plataforma y que hace un recorrido por lo que fue la atípica temporada 2020. A continuación te dejamos los títulos de cada uno de estos capítulos que se podrán empezar a ver el 19 de marzo y de lo que se trata cada uno de ellos.

1 – El dinero es lo que importa: el primer capítulo muestra al deporte intentando lidiar con la pandemia de la Covid-19, pero también los test de pretemporada, donde el principal tema sobre la mesa es la polémica del ‘Mercedes rosa’. También se nos presenta al multimillonario padre de Lance Stroll, actual propietario del equipo Aston Martin. El episodio termina con la cancelación del Gran Premio de Australia, que arroja gran incertidumbre sobre si se podrá celebrar la temporada.

2 – De vuelta a la pista: el segundo capítulo avanza unos meses hacia la primera carrera del año, el Gran Premio de Austria. Igual que el resto del mundo, los productores del documental también se vieron afectados por la pandemia. Esto significa que en lugar de las entrevistas a los protagonistas entre los clips de anteriores temporadas, vamos a encontrar llamadas de Zoom. Un episodio con un Christian Horner como protagonista decidido a luchar con todas las armas posibles para derrotar a Mercedes.

3 – Nadie es tonto: capítulo centrado en un Valtteri Bottas que trabaja en cómo vencer a su máximo rival, su compañero de equipo Lewis Hamilton. El episodio reflexiona sobre cómo recibe el ser considerado el “segundo piloto de Mercedes”.

¿Cuáles son los títulos y las tramas de la nueva temporada de la Fórmula 1 en Netflix?

4 – Tenemos que hablar sobre Ferrari: uno de los mejores episodios. Tensión pura. El capítulo retrata a un malhumorado Vettel, que sabe que sus días en la escudería llegan a su fin sin haber logrado ganar un mundial con ellos. Crónica de un divorcio anunciado.

5 – El final del ‘affair’: narra el golpe bajo que supone para Cyril Abiteboul perder a su fichaje millonario Daniel Ricciardo, que decide irse a McLaren. Episodio centrado en el GP de Gran Bretaña, donde Renault presenta una queja formal sobre Racing Point. Un capítulo que supone también un aperitivo de la apretada batalla por ser el mejor del resto.

6 – El retorno del niño: uno de los capítulos más esperados. ¿Su protagonista? Un Gasly arrepentido de sus fallos en Red Bull que se crece para entregar una victoria sorpresa en Monza, mientras Alex Albon ‘se arrastra’ en su antiguo asiento. Una auténtica montaña rusa de emociones que reflexiona sobre si Christian Horner y Helmut Marko tomaron la decisión correcta al sustituir a Gasly por Albon.

7 – La elección de Guenther: Haas pasa por su peor momento, así que una de las estrellas del documental, Guenther Steiner, debe decidir qué es lo mejor para el equipo. El episodio también habla de Alfa Romeo, el principal rival de los estadounidenses en 2020.

¿Cuáles son los títulos y las tramas de la nueva temporada de la Fórmula 1 en Netflix?

8 – Sin arrepentimientos: el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y su salida de McLaren son los protagonistas. El capítulo nos relata la batalla del español por la victoria en Monza y cuenta cómo se vive en Woking la marcha de Carlos.

9 – Hombre en llamas: Netflix dedica un capítulo especial, de mayor duración que el resto, a la imagen de la temporada: el accidente de Romain Grosjean en Bahréin. El documental nos hace revivir los largos minutos de incertidumbre antes de saber que el piloto estaba bien como si los estuviéramos viendo por primera vez. El propio Romain y su mujer, Marion, nos dan su testimonio. Además, el episodio también destaca la victoria de Pérez, clave en su posterior fichaje por Red Bull.

10 – Contrarreloj: narra la apretada batalla por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores entre McLaren, Racing Point y Renault. También expone una de las polémicas de la temporada, la lucha contra el racismo y el papel que puede tener la Fórmula 1 en ella, con el heptacampeón Lewis Hamilton como portavoz.