Antonio Félix Da Costa culminó en la segunda colocación en la cuarta competencia al hilo de la Fórmula E en Berlín y así se consagró campeón de la categoría. La victoria fue para su compañero Jean-Eric Vergne.

Aún con dos competencias por delante la Fórmula E ya tiene a un nuevo campeón: Antonio Félix Da Costa. El portugués se coronó después de haber terminado en segundo lugar en la cuarta competencia de la semana de la categoría en Berlín. De esta manera, alcanzó su primer título con los monoplazas eléctricos. El primer puesto de la competencia fue para su compañero de equipo, Jean-Eric Vegne y tercero fue Sebastien Buemi. Con estos resultados DS Techeetah también se consagró en el campeonato de constructores.

Habría grandes posibilidades que Da Costa, con la diferencia que llevaba en el campeonato, defina el título este domingo, lo cual terminó sucediendo. La competencia no tuvo grandes momentos para destacar. En la largada Verge, el poleman, pico en punta escoltado por su compañero de equipo. Sin embargo, el Auto de Seguridad rápidamente entro por una accidente provocado por Maximilian Günther. El alemán, quien estaba segundo en el campeonato, tuvo que abandonar lo cual facilitó aún más la consagración de Da Costa.

Da Costa se transformó en el nuevo campeón de la Fórmula E

La carrera se relanzó con normalidad y después de algunas vueltas disputadas Vergne decidió darle la posición a su compañero para cuidarle las espaldas. Rowland estaba cerca pero nunca intentó superar a ninguno de los dos. Así continuaron las acciones hasta que a 7m30 del final el portugués le terminó devolviendo el lugar al francés para que este se lleve el triunfo. En tanto, Buemi de gran avance pudo superar a Rowland y quedarse con el último escalón del podio.

Con este resultado Da Costa se consagró campeón al igual que su equipo el DS Techeetah en el torneo de constructores. En tanto, Vergne dejó su reinado con una victoria de por medio, la décima dentro de la categoría. La Fórmula E completará su temporada con dos competencias más en Berlín, miércoles y jueves.