Otra vez de manera contundente, Antonio Félix Da Costa se impuso en la segunda fecha de la Fórmula E en Berlín. Con este triunfo el portugués está muy cerca de su primer título dentro de la categoría.

La Fórmula E disputó su segunda fecha de las seis que tiene estipulas en Berlín para completar el calendario 2019/2020. Antonio Félix Da Costa, al igual que lo sucedido hace 24 horas atrás, se quedó con el triunfo de punta a punta y dio un nuevo paso hacía al título sacando aún mayor diferencia. El portugués no tuvo rivales y logró imponerse con cierta comodidad. Segundo fue Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi tercero.

Ya desde la largada Da Costa comenzó a dominar las acciones de la competencia en Alemania aprovechando el haber largado en primera colocación. Buemi en todo momento intentó seguirle el paso al de DS Techeetah, pero pocas alternativas tuvo para combatirlo. El único momento en que pudo estar a la par fue cuando el portugués decidió pasar por la zona de “Attack Mode”.

El gran atractivo de la competencia estuvo por el tercer puesto. Di Grassi aprovechó el fallo mecánico que dejó fuera de carrera a De Vries para quedarse con esa colocación, pero luego tuvo que transpirar para poder defenderlo. Frijns atacó en todo momento pero no pudo superar al brasilero, además por momento tuvo que defender de la presión de Vandoorne. Finalmente así llegaría al final de la carrera sin sobrepasos de por medio.

Da Costa volvió a triunfar en Berlín y se acerca al título en la Fórmula E

Por su cuenta Da Costa llegó con comodidad a la bandera a cuadros y estiró su diferencia en el campeonato con 120 puntos en juego. Ahora le lleva 68 unidades de diferencia a Di Grassi y a Vandoorne. La actividad para la categoría continuará el sábado con otra competencia en el aeropuerto de Tempelhof, donde cambiará el dibujo.