Al salteño le devolvieron el tiempo perdido por auxiliar a Goncalves y se llevó el arranque de la segunda semana. Terranova fue noveno entre los autos.

El Rally más difícil del mundo presenta siempre situaciones distintas. Unas alegres, otras no tanto, la tragedia suele involucrarse y (también) es por eso que solo el echo de llegar al final tiene sabor a victoria. Hoy, lo que esperaba ser un gran día para uno de los argentinos que nos está representando en Arabia Saudita termino en un festejo sin sabor.

Kevin Benavides se quedó con la etapa de hoy, séptima del rally, en la disciplina motos. Lo que parecía encaminarse como una gran jornada para el crédito salteño, fue teñido por el luto ya que Paulo Gonçalves (rival y amigo de Benavides) perdió la vida en el tramo de competencia.

“¡Vas a seguir acelerando en el cielo! No tengo palabras para explicar la tristeza que tengo. Hoy, cuando llegué al punto del accidente, me detuve y paré al lado de Toby (Price), y ya estaban los médicos trabajando, por lo que no me acerqué. Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo, a unos 10 metros de mí. Pensaba que era tu compañero de equipo, porque al largar desde atrás, perdí el orden. Luego me dijeron que continúe, así que me subí y seguí. Llegué al refueling y ahí, otros pilotos, me hicieron entender que eras vos el que había caído. Me desplomé en el piso, y aún quedaban 70 km. Continué llorando cada km hasta el final. Gané la etapa y te la dedico para vos con mucho dolor. Vos me enseñaste a siempre seguir y sonreírle a la vida. Sos mi admiración como piloto, agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino y haber podido compartir tantos momentos increíbles e inolvidables. Ahora entiendo que, seguramente, no quisiste que te vea ahí. Siempre te recordaré como la gran persona, piloto y amigo que fuiste conmigo. Tendré un ángel que me guiará desde arriba el camino. Te quiero siempre, tu amigo, el más paqui, Max. Mis condolencias para toda la familia Goncalves”, expresó el conmovido piloto argentino. No hay mucho para agregar luego de estas palabras, solo volver a entender a lo que se exponen quienes aman este deporte en busca de un pedacito de gloria.