Autos

Dawn Silver Bullet: Lo nuevo de Rolls-Royce

Compartir

Rolls-Royce acaba de lanzar una edición especial del modelo Dawn llamada Silver Bullet. Tiene dos asientos menos que el convencional y además agrega algunos detalles exclusivos.

Si de marcas lujosas alrededor del mundo hablamos una de ellas es claramente Rolls-Royce. La marca británica se caracterizó a lo largo de su historia en fabricar autos extravagantes que están apuntados a un grupo selecto de compradores. Dicha firma acaba de lanzar una edición especial del ya conocido Dawn con varios detalles exclusivos y con dos asientos menos que el modelo original. A esta versión descapotable la denominaron Silver Bullet.

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet tiene la particularidad de evocar tiempos pasados pero agregándole una cuota de actualidad y futuro. Es un roadster descapotable con un diseño muy estilizado con forma de bala. Se inspira en los legendarios roadster de la década de los 20. Vehículos elegidos por los jóvenes rebeldes de Hollywood.

Este nuevo modelo estará limitado a 50 unidades disponibles para la venta lo que lo hace realmente muy exclusivo. No es la primera vez que la firma fabrica pocas unidades de un vehículo. Ya pasó con Silver Dawn, Silver King, Silver Silence y Silver Spectre.

La colección Dawn Silver Bullet incluye en su terminado una pintura específica realizada por encargo denominada ‘Brewster Silver’. Incluye también el afamado sistema Aero Cowling, que aporta personalidad al coche y aumenta la sensación de velocidad. La columna central está formada por el habitáculo diseñado para un verdadero biplaza.

El exclusivo descapotable de la marca británica presenta detalles exteriores oscuros como, por ejemplo, los grupos ópticos, las entradas de aire, la parrilla frontal y las llantas. En el interior destacan los materiales nobles con otros más tecnológicos, como la fibra de carbono. También sobresale el túnel de transmisión acolchado que forrado en cuero imita las cazadoras de cuero de los “rebeldes sin causa”.

En cuanto a la parte prestacional no hay novedades, ya que tendrá el conocido motor V12 biturbo de 6.6 litros del Dawn. Este bloque desarrolla 571 caballos de potencia y un par máximo de 780 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas que envía toda la energía al tren trasero.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver