Citröen lanzó al mercado su nuevo crossover con una denominación ya muy conocida en la firma francesa: C4. Se podrá elegir entre versiones eléctrica, naftera y diésel.

Mediante una trasmisión que fue mundial, Citröen develó el flamante C4, un crossover con algunos rasgos de SUV. Una versión completamente distinta de lo que se conoce de esta denominación de la marca francesa. Por el momento es un vehículo que estará disponible sólo en Europa, aunque no sería descabellado verlo en algún momento en el territorio Sudamericano, sobre todo si tenemos en cuenta que desde Argentina se sumaron al momento del lanzamiento.

Este modelo de la marca llega para remplazar al C4 Hatchback y al C4 Cactus.El vehículo en cuestión tiene cinco puertas y curvaturas en el techo al estilo hatchback. Gracias a sus zócalos y guardabarros plásticos negro, los cuales le dan un aspecto más aventurero, cuenta con un mayor despeje del suelo. Por primera vez tendrá tres tipos de mecánicas: eléctrica, diésel y naftera. Vale destacar, que el nuevo C4 está desarrollado en la plataforma CMP, la misma que el 208 II que llegará a Argentina.

En su versión eléctrica tendrá el mismo motor de 136 caballos de fuerza que tienen el DS3 Crossbak e Tense o el Peugeot e-2008, pero con una batería de 60 kWh de capacidad que le proporciona unos 400 kilómetros de autonomía. En sus otras dos versiones no hay nada confirmado pero se habla de 1.2 PureTech de entre 100 y 155 CV y también un 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV.

En el “Viejo Continente” llegará al mercado para finales del 2020. Tampoco se dio a conocer el precio que tendrá este vehículo y sus distintas versiones aunque algunos aseguraron que oscilará entre 20 y 30 mil euros.