
El “Gran Circo” de la Fórmula 1 mueve millones y millones de dólares, euros, la moneda que le quieras poner, a lo largo de toda una temporada. Dentro de esos números está lo que va destinado a los sueldos de cada uno de los pilotos. Hay quienes, gracias a sus cualidades conductivas y trayectoria, ganan mucho más que otros. También tiene mucho que ver la terminal a la cual representan. Hace pocos días se conoció cuánto gana uno de ellos.
Los números los dio a conocer el medio francés Business Book GP, quienes aseguraron que obtuvieron los datos fehacientemente a pesar que los contratos son privados y muy difícil de tener acceso. En base a la información recolectada, se conoció que Lewis Hamilton, claralmente, es el piloto de la Fórmula 1 que más gana. El siete veces campeón de la categoría tiene un contrato de 47 millones de dólares. Vale aclarar que en estos momentos está negociando su renovación con Mercedes para la temporada 2021.
En el segundo escalón de este listado se encuenta Sebastian Vettel, otro de los pilotos laureados que tiene la parrilla de la F1 con cuatro títulos en su bolsillo. El alemán recibe aproximadamente 35 millones de dólares al año. El hoy piloto de Ferrari correrá la próxima temporada para la escudería Aston Martin y más adelante se sabrá si su contrato aumentó o disminuyó yéndose a un equipo que ingresa a la categoría en el 2021.
Dentro del podio se metió Daniel Ricciardo, para sorpresa de algunos. El australiano de Renault recibe una suma de 20 millones de dólares al año como parte de su contrato. También vale hacer la aclaración de que uno de los pilotos más carismáticos del paddock también cambiará de equipo en el 2021 yéndose a McLaren, lo cual podría cambiar los números. Detrás suyo está Max Verstappen, uno de los grandes talentos de la categoría. El de Red Bull tiene un contrato de 16 millones de dólares.
Luego el salto es bastante grande con el resto. Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes, gana 9 millones de dólares al año. Lo mismo que Charles Leclerc, el de Ferrari. La lista completa la dejamos a continuación:
Lewis Hamilton (Mercedes): 47 millones de dólares
Sebastian Vettel (Ferrari): 35 millones
Daniel Ricciardo (Renault): 20 millones
Max Verstappen (Red Bull): 16 millones
Valtteri Bottas (Mercedes): 9 millones
Charles Leclerc (Ferrari): 9 millones
Kimi Raikkonen (Alfa Romeo): 6 millones
Carlos Sainz (McLaren): 4,5 millones
Sergio Pérez (Racing Point): 4 millones
Esteban Ocon (Renault): 4 millones
Romain Grosjean (Haas): 2 millones
Kevin Magnussen (Haas): 2 millones
Alex Albon (Red Bull): 2 millones
Lando Norris (McLaren): 1,5 millones
Lance Stroll (Racing Point): 1,5 millones
Pierre Gasly (Alpha Tauri): 1 millón
Daniil Kvyat (Alpha Tauri): 750 mil
George Russell (Williams): 750 mil
Nicholas Latifi (Williams): 750 mil
Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 500 mil