Basada en el Lamborghini Sian, Ducati acaba de develar la Diavel 1260, una moto que estará limitada a tan sólo 630 unidades. Es la primera de la unión entre ambas firmas italianas.

Desde hace un tiempo Ducati y Lamborghini decidieron unir sus caminos para llevar adelante una colaboración. De esta alianza se creó la Diavel 1260, la cual lleva una decoración y una carrocería inspirada en el deportivo Sian. Habrá una tirada de tan sólo 630 unidades para todo el mundo. Llevará un sistema de propulsión de 159 caballos de fuerza.

Un aparato bestial a partir del que nace la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, que solo 630 afortunados podrán tener en sus garages. La base se toma de la opción Diavel S, que como ya sabemos utiliza unas suspensiones Öhlins de mejores prestaciones que las equipadas por la Diavel básica e incorpora el motor Testastretta DVT de 1.262 cc, con sistema desmodrómico y una potencia de 159 CV.

Diavel 1260: La primera moto de la unión entre Ducati y Lamborghini

Además, equipa una carrocería de fibra de carbono especialmente decorada con el tono verde ‘Gea Green’, mismo material que se utilizó en detalles como el spoiler, el protector del silenciador y los guardabarros, entre otros, además de montar unas llantas forjadas con un diseño inspirado en las del superdeportivo italiano.

Diavel 1260: La primera moto de la unión entre Ducati y Lamborghini

Estas mejoras permiten que la Ducati Diavel 1260 Lamborghini baje en la báscula 1 kg con respecto a la Diavel S, colocándose en la cifra de 220 kg en vacío. Su puesta a la venta oficial en algunos lugares del mundo tendrá lugar a finales de diciembre, aunque todavía no se ha puesto precio a cada una de estas limitadas unidades.

Diavel 1260: La primera moto de la unión entre Ducati y Lamborghini

Y mucho cuidado, porque hace poco sonaron rumores sobre un nuevo posible intento de venta de Ducati por parte del Grupo Volkswagen. No sería la primera vez que cuelgan el cartel de ‘se vende’, y lo último que se escuchó es la opción de vender Lamborghini y Ducati en el mismo paquete. Quizá esta edición especial es una casualidad o quizá no tanto.