A pocas horas de confirmar que se va del equipo Ducati, Andrea Dovizioso ganó en la carrera del Moto GP en Austria. La competencia se detuvo en un momento por un tremendo accidente.

En la competencia del Moto GP en Austria pasó de todo. Cambios en la punta, caídas y un tremendo accidente. Finalmente, el vencedor fue Andrea Dovizioso, quien hace algunas horas anunció que el año que viene no continuará en Ducati. El italiano logró imponerse en un circuito donde siempre que corrió al menos se subió al podio. Con este resultado alcanzó su tercer triunfo en el trazado y su 15° dentro del Moto GP. Segundo fue Joan Mir y tercero Jack Miller.

A las 9 en punto se puso en marcha la competencia en Austria con Maverick Viñales largando con la Yamaha oficial en primera colocación. Rápidamente Miller salta a la punta después de una muy buena largada. En tanto Dovizioso se puso como escolta. El español siguió perdiendo colocaciones con Mir primero y después con Pol Espargaró. También fue una largada complicada para Fabio Quartararo, el puntero del torneo, quien pasó de 2° a 6°.

Dovizioso se impuso en una carrera vibrante que tuvo un impactante accidente

En el cuarto giro Espargaró aprovechó con su KTM y se colocó en segunda colocación al superar a un Dovizioso que venía administrando el consumo de los neumáticos en su Ducati. Por tal motivo, Mir con la Suzuki también lo pasó para ser el nuevo terco. Una vuelta después el “Polillo” pasó a la punta de la competencia después de una gran superación como Miller. Parecía que la KTM enía fue ritmo. En tanto, Quartararo se fue afuera y cayó a la última colocación.

Los cuatro primeros(Espargaro, Miller, Mir y Dovizioso) no se podían sacar diferencias e iban pegados uno con el otro. Dovizioso volvió a superar a Mir y metros más tarde hace lo propio con Miller. Pero la competencia se iba a ver detenida minutos después por un impactante accidente que protagonizaron Johann Zarco y Franco Morbidelli. Ambas matos se tocaron en un lugar muy rápido del circuito y los pilotos tuvieron una fuerte caída. Una de las motos descontroladas estuvo muy cerca de impactar contra el cuerpo de Valentino Rossi. La bandera roja no se hizo esperar.

Todos los pilotos regresaron al sextor de los boxes mientras los asistentes de pista limpiaban el sector donde se había dado este incidente. Minutos más tarde las motos se volvieron a engrillar de la manera en la que estaba la competencia hasta el momento de lo sucedido. Espargaró estaba en el cajón número 1, pero al mover Miller lo hizo mejor. Sin embargo, el de KTM parecía que se iba a recuperar, pero finalmente la punta de la carrera quedó para el del equipo Pramac. En tanto, Dovizioso era tercero.

Dos vueltas después de la reanudación Dovizioso empezó a explicar al máximo a su Ducati y superó a Espargaró quien ya no tenía la KTM de la mejor manera. Parecía que Miller aprovechaba para escaparse pero poco iba a durar. Seis vueltas después el “Polillo” se cayó de su moto después de recibir un toque de Oliveira. Ambos quedaron fuera de competencia. En ese mismo momento, Dovizioso se convertía en el nuevo líder de la carreras tras superar a Miller, quien también perdió con Rins.

Rápidamente, el de Suzuki fue a la carga por la victoria y comenzó a atacar a Dovizioso. Lamentablemente, su persecución terminó de la peor manera ya que cuando intentó superarlo no pudo controlar su moto y terminó cayéndose de la misma. Perdió todo y tuvo que abandonar. De esta manera, el de Ducati se encaminó al triunfo.

A pocos metros de terminarse la carrera Mir pasó a Miller y terminó la competencia como segundo. Con estos resultados Quartaro sigue como lider con 56 puntos, Viñales segundo con 48 y Brad Binder tercero con 41.

Dovizioso se impuso en una carrera vibrante que tuvo un impactante accidente

El campeonato para el Moto GP continuará el próximo fin de semana (23 de agosto) cuando dispute una nueva competencia en el circuito austriaco.