Toyota es una empresa que siempre busca la innovación y es por eso que desde hace algunos años tiene una increíble concesionaria en Osaka. Dentro de las instalaciones hay una pista de pruebas disponible.

Parecido a lo que se conoce como un showroom, Toyota tiene en Osaka una de las concesionarias más impactantes de todo el mundo. Las instalaciones se ubican al lado de una autopista muy importante de la ciudad y en ella hay una pista de pruebas disponibles para quienes quieran conocer al detalle las prestaciones de los productos de la marca. Este edificio tan singular lleva el nombre de Toyota Corolla Shinosaka Meishin Ibaraki, fue inaugurado en 2018 y tiene una extensión de 2000 metros.

En este espacio está la perfecta combinación del entorno, la naturaleza y el asfalto. Este contexto hace que el concesionario parezca más un espacio recreativo que un concesionario propiamente dicho. Es una idea verdaderamente innovadora en el ambiente automotriz, algo en lo que la marca japonesa con su filosofía oriental viene mostrando año tras año.

Además de un lugar exclusivo para la venta de autos, este lugar cuenta con una tienda al aire libre, librería y zona de exposición donde los autos parecieran estar en movimiento. Además, se creó una pequeña autopista para poder allí realizar cualquier tipo de pruebas. La continuidad de este espacio forma el techo y las paredes del concesionario.

Muchas veces las personas que se acerca a este tipo de lugares van acompañadas y no todas están muy interesadas en la copa del coche. Toyota también pensó en ellos. Este edificio cuenta con estancias revestidas en madera, que gracias a sus dimensiones evocan la naturaleza a pesar d estar en el centro de una gran ciudad. Además, se les permitió con licencia de por medio poder montar tiendas de campaña en el interior para usarlas como zona de juegos para chicos.

Tal fue el trabajo realizado en esta concesionaria que en el 2019 esta concesionaria se quedó con el primer puesto en los premios World Architecture & Design Awards en la categoría comercial. Claramente, un lugar bien al estilo Toyota.