Hennessey, un famoso preparador estadounidense, exprimió al máximo el V10 del modelo alemán para llevarlo a otro nivel con un sonido alucinante. Sin embargo, conserva la esencia de uno recién salido de fábrica.

Gracias a la ayuda de distintos preparadores la segunda generación del Audi R8 está alcanzando niveles difíciles de imaginar ni bien salió a la luz el modelos. Sin embargo, muchas veces el agregarle potencia a este tipo de autos significa corromper con la esencia que se le quiso dar desde sus orígenes y lo hace tan especial. Pareciera que Hennesey pudo lograr combinar las dos cosas que su trabajo más reciente.

El famoso preparador estadounidense realizó un trabajo con el superdeportivo alemán agregándole el paquete HPE900 que le da una notable potencia de más gracia a la ayuda de los dos turbos gemelos. Pero el trabajo no termina únicamente ahí.

Hennessey le instaló al motor v10 5.2 atmosférico varias novedades. Además de lo anteriormente mencionado, este R8 cuenta con un nuevo sistema de inducción de aire, bomba de aceite y intercooler. Pero lo más destacable son las nuevas válvulas para el escape que hacen que el modelo tenga un sonido al acelerar digno de admirar.

Con todas estas modificaciones este Audi tiene una potencia final de 912 caballos de fuerza a 7400 rpm. De esta manera, en apenas 2,6 segundos pasa de 0 a 100 kilómetros por hora. En tanto, el cuarto de milla lo alcanza en 9,8 a 233 kilómetros por hora.

Los fabricantes de este vehículo aseguraron que este R8 se maneja de la misma manera que se lo hace de uno recién salido de fábrica. Que la única diferencia está en el aumento de potencia, incluso respecto a su actual versión más alta V10 Performance con sus 620 CV de potencia, y su nueva banda sonora que te invitamos a disfrutar viendo el vídeo de arriba.