La empresa alemana G-Power alcanzó los 829 caballos de fuerza y 1050 Nm de par para que su Hurricane RS pueda pasar de 0 a 100 kilómetros por hora de la misma manera que un Chiron.

Desde hace mucho tiempo que la empresa alemana G-Power está encargada de llevar al extremo a cualquier modelo de BMW. No es ninguna novedad. Menos si tomamos en cuenta el trabajo que hizo hace algunas semanas con un M8. Al que ratificó con el M5 que busca está entre los vehículos más potentes.

Hurricane RS fue la denominación que le puso G-Power a estar versión mucho más agresiva y potente del M5. En su carrocería se pueden ver claramente algunos cambios importantes, pero lo que más llama la atención es lo que está por debajo del capot. La marca alemana de tuning hizo que el motor V8 de 4.4 litros biturbo original pasara de tener 800 CV a 829 y 1050 Nm de par.

Esta potencia alcanzada se debe a la instalación de dos nuevos turbocompresores, que tienen un precio de 6000 euros cada uno, y un nuevo sistema de escape de titanio de 10 milímetros con punta en fibra de carbono (cuesta 8500 euros). También se le hicieron ajustes en lo que respecta a hardware y software.

Todo este nuevo equipamiento permiten que el Hurricane RS alcance una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Pero lo que más se destaca de esta versión del M5 es el tiempo que puede pasar de 0 a 100 poniéndose a la altura de un Bugatti Chiron. Sólo necesita 2.5 segundos para lograrlo.

Estéticamente no pasará desapercibido tampoco. Tiene una pintura naranja y negro. Cuenta con un capot muy agresivo con nuevas salidas de aire y llantas de 21 pulgadas negras.  También sobresalen los neumáticos Michelin que también tienen un precio exorbitante ya que su valor alcanza los 9545 euros.