Fiat hizo oficial el lanzamiento del modelo 500 Hybrid. Esta información la dio a conocer Pablo García Leyenda, el director comercial de la marca italiana en Argentina.

La industria automotriz está viviendo una crisis importante mundialmente debido al coronavirus que impide las distintas actividades. Sin embargo, Fiat confirmó algunos lanzamientos para el mercado argentino en los próximos meses. Uno de los que más se destaca es la llegada del flamante 500 Hybrid, la versión ecológica del famoso e histórico auto urbano de la marca italiana.

Esta noticia la confirmo Pablo García Leyenda, el director comercial de Fiat en Argentina, durante una conferencia de prensa que se brindó de forma online. El 500 Hybrid será el primer auto ecológico que ponga a la venta la marca en este país. El mismo, llegará desde Europa con un beneficio arancelario, el cual consiste en que tributará sólo un 5% gracias a su mecánica y no el 35 como lo hacen todos los vehículos a combustión que llegan de países con los que no hay acuerdo bilateral.

No sería correcto decir que esta versión del 500 es un híbrido sino que se trata de un “semi hibírdo”. A este sistema, Fiat lo llama BSG (Bel Integrated Starter Generator) y puede trabajar como impulsor, motor de arranque y generador de energía, dependiendo de la situación. A diferencia de otros “semi híbridos” de diferentes marcas, el del 500 recurre al sistema de 12 voltios, no a una batería de alto voltaje como por ejemplo el A8 de Audi.

El motor a combustión del 500 Hybrid es uno naftero de 1.0 litros de aspiración natural e inyección drecta, el cual pertenece a la familia Fire Fly. Gracias a él cuenta con 70 CV y 95 N de par. Tiene una caja manual de seis velocidades. Según Fiat, este modelo, en comparación a un 500 convencional, consume entre 20 y 30 por ciento menos. Esto significa una baja de 4,5 litros cada 100 kilómetros en la vida urba ya que a menos de 30 kilómetros por el motor se apaga por completo en desaceleración.

La marca venderá en otros lugares del mundo una versión completamente eléctrica del 500 con una batería de 42 kWh y una autonomía de 320 kilómetros. Sin embargo, eso no estaría en los planes de Fiat para el mercado argentino por el momento. El 500 Hybrid estará a la venta en Argentina para el primer trimestre del 2021. Ahí se sabrá la configuración de su equipamiento y el precio que todavía no se dio a conocer.