El Pagani Huayra R salió a la pista, lugar pensado para su fabricación, para relucir su motor V12 atmosférico con el que puede desarrollar 850 caballos de fuerza. Mirá el video.

Mucho se hizo esperar la llegada del Pagani Huayra R. Sin embargo, desde la semana pasada que ya es parte real de la historia de la marca comanda por el argentino Horacio Pagani. Las imágenes de por sí del auto son impactante, pero más aún llama la atención cuando se lo ve en su habitad natural: la pista. Hace pocos días, la firma publicó un video en el que se ve a este superdeportivo exprimiendo toda la potencia de su motor V12 atmosférico. El circuito en cuestión fue el de Ímola y acá están las imágenes.

El Huayra R está emparentado con el Pagani Huayra y debuta como el sucesor natural del Pagani Zonda R, que era la versión de circuito del Pagani Zonda. Si el Zonda R rendía 800 caballos de potencia con 700 Newton metro de par máximo, el Huayra R sube la apuesta con sus 850 caballos y 750 Newton metro para erigirse en el coche más potente de la historia de la marca.

Éste es un proyecto del que se había hablado mucho, mucho tiempo. De hecho, Pagani divulgó una primera fotografía del coche en camuflaje en el ya lejano 2016. Cinco años después y tras múltiples adelantos, el nuevo superdeportivo debuta en todo su esplendor.

El flamante Pagani Huayra R muestra todo su potencial en el trazado de Ímola

Por su condición de coche de circuito con motor V12 aspirado, su rival natural es el GMA T.50s Niki Lauda. La creación de Gordon Murray tendrá 735 caballos, 115 menos que el Pagani, pero con sus 852 kilos será 192 kilos más ligera que el Huayra R. El GMA también será superior en aerodinámica, pues generará un máximo de 1.500 kilos de apoyo cuando el Pagani se queda en 1.000.

El flamante Pagani Huayra R muestra todo su potencial en el trazado de Ímola

Aún no se sabe cuándo se entregarán las primeras unidades, pero sí que su producción estará limitada a 30 ejemplares a razón de 2,6 millones cada uno antes de impuestos.