Ford comenzó a vender en el mercado local la versión tope de gama de su histórico deportivo: el Mustang. Cuenta con mayor potencia y también con una estética más llamativa.

El mercado argentino recibió hace algunas horas, de manera oficial, a un nuevo deportivo. Se trata de ya conocido Mustang pero en su versión Mach 1, la tope de gama. Si bien conserva el ADN de este deportivo fabricado en Detroit, cuenta con mayores prestaciones y una estética mucho más llamativa, la cual emula al mismo modelo que se lanzó a fines de la década del 60. Este vehículo llega importado desde Estados Unidos y su valor es de 106.200 dólares.

El Ford Mustang Mach 1 llegó a Argentina ¿Cuáles son sus características y precio?

En comparación al Mustang GT, el otro modelo que se vende en Argentina, el Mach 1 luce mucho más agresivo. Cuenta con molduras especiales y también con dos círculos en la parrilla, justamente inspirado en aquel modelo de 1969. Otra de las cosas que se destacan son las franjas en el capot y en los laterales. Las llantas también llaman la atención de este Ford porque son de 19 pulgas y totalmente oscuras. En la zaga cuenta con un alerón.

Yendo a su motorización, el Ford Mustang Mach 1 posee un impulsor V8 5.0 de 475 caballos de fuerza, el cual en Argentina se relaciona con una caja automática de diez velocidades. Como todo deportivo de buena ley, cuenta con tracción trasera.

El Ford Mustang Mach 1 llegó a Argentina ¿Cuáles son sus características y precio?

En lo que respecta a la suspensión del Nuevo Mustang Mach 1, el tren delantero está diseñado con el conocido sistema MacPherson de doble rótula y en el tren trasero, la suspensión es independiente de brazos múltiples. Además, posee el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

El Ford Mustang Mach 1 llegó a Argentina ¿Cuáles son sus características y precio?

También cuenta con Line-Lock, una tecnología que promete una mejor salida y una tracción adicional en la pista. Este sistema permite bloquear las ruedas delanteras y acelerar para que las ruedas traseras giren libremente durante 15 segundos.

El sonido del escape del Mustang Mach 1 es regulable. A través de una válvula activa, que controla el volumen del sonido del escape, se pueden configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista. También tiene frenos Brembo de competición y ocho airbags.

El Ford Mustang Mach 1 llegó a Argentina ¿Cuáles son sus características y precio?

Su control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o subviraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

El Ford Mustang Mach 1 llegó a Argentina ¿Cuáles son sus características y precio?

El Mustang Mach 1 viene en color “Figther Jet Gray” y ofrece una combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores “Blanco Oxford”, “Gris Plata” y “Negro Ebony” vendrán combinados con líneas negras y rojas de fábrica.