Lexus tenía pensando develar en el Salón de Ginebra su concepto de auto del futuro completamente electrificado. A pesar que la cita en Suiza no se llevó a cabo, la marca japonesa dio detalles del LF-30.

Poco a poco se va conociendo lo que tienen las marcas automotrices en mente para los autos del futuro. La tecnología va en aumento constante y los vehículos son una forma de mostrarla. Con esa ideología Lexus, la marca de lujo de Toyota, lanzó su visión de lo que será los autos dentro de algunos años y mostró un modelo ciento por ciento electrificado llamado LF-30 Electrified Concepct.

Este auto ya había visto la luz en el salón del Automóvil de Tokio en el 2019. Sin embargo, en la exposición que se iba a hacer en Ginebra se iban a brindar mayores detalles de este vehículo. A causa del coronavirus, la cita en Suiza no pudo desarrollarse y es por eso que Lexus tuvo que buscar otra alternativa para darlos a conocer.

Hasta el momento, Lexus había comenzado los pasos de la electrificación con el RX 400h, un coche híbrido que llegó al mercado en 2005. Sin embargo, ahora la marca japonesa necesita apuntar a un coche con motorización a batería ya que Mercedes-Benz, Volvo y Audi ya empezar a transitar ese camino lanzando sus primeras versiones.

El Lexus LF-30 quiere ofrecer una tecnología apuntada a la alta performance, manejo y control total. La idea es poder brindar el mayor confort al que está detrás del volante. La novedades que presenta este modelo son módulos de potencia y los motores eléctricos para la gestión motriz, de dirección, suspensión y frenos.

Está claro que la marca quiere diferenciarse de sus competidores al mostrar este vehículo que llama la atención por el fuerte trabajo aerodinámico que se hizo y los materiales de altas prestaciones que se eligieron para armarlo. Cuenta con una batería de 100kWh, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,8 segundos. Además, tiene una autonomía de 500 kilómetros.

Dentro de los lujos que trae este vehículo cuenta con un sistema para ayudar y ajustar el manejo a la persona que decida a usarlo. También, por ejemplo, tiene un control de voz para el techo de vidrio y una ventana de visualización ‘SkyGate’ controlada por gestos que usa realidad aumentada para mostrar varios tipos de información.

La herramienta más sobresaliente que trae este Lexus es una herramienta soporte. ¿Cómo es eso? Viene con un dron llamado “Lexus Airporter” que puede encargarse de forma autónoma de tareas tales como transportar el equipaje desde la casa hasta el baúl.

La marca japonesa estima que este auto saldría al mercado en el 2030 aunque el objetivo principal es poder tener en 2025 un auto híbrido enchufable o un eléctrico ciento por ciento.