Un diseñador realizó un trabajo por computador para mejorar un Golf GTI de segunda generación y gracias a distintos preparadores lo pudo llevar a cabo en la vida real.

La vida virtual y la real en la industria automotriz cada vez van más de la mano. Y si a eso le sumamos una idea revolucionaria mejor todavía, el resultado puede terminar siendo como al que se llegó con un Golf GTI de segunda generación. Este proyecto comenzó de la cabeza del diseñador Khyzyl Saleem y gracias a la ayuda de dos empresas se pudo convertir en realidad.

Saleem había plasmado su idea en una computadora, quería llevar al compacto de Volkswagen a otro nivel. Este trabajo lo publicó en las redes sociales y rápidamente captó la atención de JP Performance y Prior Desing. Ensamblando todos los interesados se piensa que se llegará al Golf GTI Mk2 más alucinante del planeta.

Esto recién es un proyecto y todavía no se conocen grandes detalles de cómo terminará siendo. Hasta el momento lo único que se tiene son las fotos que se publicaron, donde se ve el gran diseño que se le piensa hacer. Se puede apreciar un paragolpes delantero completamente rediseñado, el cual incorpora un enorme splitter por arriba del suelo. A su vez, cuenta con un gran pasaruedas ensanchado que le dan paso a unas llantas impresionantes.

Las dimensiones de los neumáticos, sobre todo los traseros, también dan que hablar. También llaman la atención los faldones laterales, los grupos led oscurecidos, los espejos retrovisores bastante grandes y el alerón de importantes dimensiones que se extiende desde el techo. Tampoco hay que pasar por alto las persianas colocadas en el vidrio trasero y la línea de escape con dos salidas.

Del interior se sabe poco. Por lo que se puede apreciar tendrá asientos deportivos, tapicería a cuadros y jaula antivuelco. Se estima que en su tecnología tendrá un regular de altura para que pueda transitar con normalidad sin que el splitter tenga daños. Se estima que su peso/potencia también estarán modificados y se acercará más a un “supercar” que a un compacto, como originalmente este modelo lo es.

Vale recordar, que el Golf GTI de segunda generación contaba con un motor de cuatro cilindros y 1.8 cilindros en su versión más alta. Todo esto lo lleva a contar con 160 CV y 225 Nm de par. La caja era de cinco velocidades manual. En tanto, Volkswagen quiso conformar a los más entusiastas y sacó el Golf Limited, del que sólo se construyeron 71 unidades. Este modelo tenía una variante de 16 válvulas el motor anteriormente mencionado con 210 CV y 252. Su tracción era total, no sólo delantera.