La marca Alpine, propiedad del grupo Renault, se unió a MV Agusta para dar como resultado una moto deportiva y con los colores de la casa gala. La misma lleva el nombre de MV Agusta Alpine S4.

Dos de los grandes fabricantes artesanales y de gran tradición acaban de unir sus caminos para dar como resultado una nueva moto deportiva con grandes prestaciones y una estética que llama mucho la atención. Hablamos de las firmas MV Agusta, prestigiosa en el mundo de las dos ruedas, y Alpine, fabricante que hoy pertenece al grupo Renault, de hecho ese nombre llevará el equipo de F1 en 2021. MV Agusta Alpine S4 es el nombre que llevará esta creación.

El proyecto fue confirmado hace solo unos días por parte de MV Agusta mediante un teaser el cual no tuvo mucha más información. De hecho, lo único seguro es que la primera moto de Alpine será una edición limitada producida por el fabricante italiano y con el logotipo impreso de la casa gala. Además, la decoración incluirá únicamente los colores gris y azul que caracterizan a los clásicos Alpine de rallyes.

Ahora todo pasa por saber cuál de sus motocicletas servirá de base para esta edición limitada Alpine, pues MV Agusta cuenta con una gama suficientemente amplia y estimulante como para no acertar con el pronóstico.

El grupo Renault creará una llamativa moto gracias a una alianza con MV Agusta

Diferentes medios especializados en motos apuestan por la Brutale 1000 RR, una naked con motor de cuatro cilindros y 998 cc que entrega 212 caballos en su edición especial Serie Oro. Con un peso en seco de 184 kilos.

El motor cuatro cilindros encaja a la perfección con esa denominación “S4” que MV Agusta reveló y el precio realmente también porque cuando el fabricante italiano lleva a cabo una edición especial, es para hacer algo realmente especial  y caro. Algo que sucedió con la MV Agusta Brutale 800 RR LM 44, la moto de Lewis Hamilton. A buen seguro, el precio de esta MV Agusta Alpine S4 rondará los 40 mil euros.

Por otro lado, recordemos que aunque Alpine es propiedad de Renault desde los años 70, fue hace solo unos años cuando la marca del rombo decidió resucitar a esta marca para denominar a un nuevo modelo deportivo con personalidad propia y diseño neo-retro.

Además, recientemente, tras la llegada de Luca Di Meo a la dirección del grupo, Renault prepara una estrategia más amplia en la que Alpine será la marca deportiva y de alta gama del mismo, con presencia en categorías del automovilismo como la Fórmula 1 y el WEC –24 Horas de Le Mans incluidas– y también con una gama de vehículos que promete ser más amplia que nunca. Lo que nadie esperaba era esta sociedad con MV Agusta para contar también con una moto en sus filas.