Basándose en el histórico Volkswagen Beetle se fabricó un espectacular karting. El mismo, además, lleva algunas piezas de este famoso vehículo alemán conocido por muchos como “escarabajo”.

El karting es una de las mejoras formas de conocer la adrenalina de un vehículo impulsado por un motor. Habitualmente sus potencias en su máximo esplendor, sumadas a la poca distancia del cuerpo con el piso hacen que la experiencia sea única. Tener un kart no es para todos pero es mucho más accesible que otras opciones. Puede ser transportado con cierta facilidad y su diseño suele ser muy parecido el uno con el otro. Sin embargo, un estudio se encargó de cambiar ese pensamiento y armar uno basándose en el legendario Volkswagen Beetle.

El increíble karting inspirado en el Volkswagen Beetle

Aldekas Studio, una compañía mexicana, que se especializa en la restauración de autos clásicos, especialmente de “escarabajos”, presentó un karting muy especial. El mismo, basándonos en las imágenes, tiene un toque de retro pero promete ser cómodo y divertido. Los creadores decidieron utilizaron las aletas delanteras del Beetle para darle forma a la carrocería de este kart. También le agregaron un piloto delantero y trasero del reconocido auto alemán.

Agrega un un manillar metálico con unos puños que fueron tapizados en cuero de color marrón, material que además está presente en el asiento y en el tapón del depósito de combustible, ubicado bajo la mencionada aleta. Este sencillo manillar cuenta con retrovisores a ambos lados  para su homologación.

El increíble karting inspirado en el Volkswagen Beetle

El chasis del Bugkart Wasowski, nombre que recibe este kart, está pintado de color rojo brillante de forma que contrasta con la pintura verde oliva de aspecto vintage de la carrocería. Por el momento es una simple idea ya que Aldekas Studio aún no ha producido ninguna unidad para el mundo real. El diseño fue creado por computador, aunque sería descabellado que el proyecto termine tomando vida.

El increíble karting inspirado en el Volkswagen Beetle

De esta manera la compañía generó grandes expectativas por lo cual habrá que estar atentos para conocer más especificaciones de este vehículo tan particular como por ejemplo su mecánica y precio final. Todo aquel interesado en este producto podrá contactar con la firma mexicana para ponerse al tanto del progreso y, tal vez, llevarse un descuento por reserva anticipada.