La Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina difundió el “Índice de Lealtad”, donde se mide las marcas y los modelos de autos con clientes más fieles. Toyota es la que se destaca en general.

Acara en la abreviatura para la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina. La misma difundió hace algunas horas el “Índice de Lealtad” 2019, el cual mide a las marcas y modelos con los clientes más fieles del mercado argentino de autos. Para dictaminaron se utilizar dos datos específicos: qué autos adquirieron los consumidores durante el año pasado y que modelo tenían antes de adquirir su nuevo 0 kilómetro.

El índice de lealtad del mercado argentino lo domina Toyota
El índice de lealtad del mercado argentino lo domina Toyota

Para llegar al resultado final, Acara indicó que no se incluyó un 22% de los compradores durante el 2019 porque se trataba de consumidores que accedían por primera vez al mercado de los autos nuevos. Según el informe el 30% es la lealtad promedio en el mercado automotor de Argentina. Tomando el ranking presentado, Toyota es la marca que se destaca por sobre el resto ya que dominó el tres sementos. En tanto, Ford, Honda y BMW se impusieron en uno.

El índice de lealtad del mercado argentino lo domina Toyota

Dentro de las pick-up la que se destaca en las Toyota Hilux, modelo que se lo destacó además como el que tiene mayor lealtad entre los compradores. Dentro de las camionetas el podio lo completan Volkswagen Amarok y Chevrolet S10. La marca japonesa también se destacó entre los Hatchback con el Etios y los sedán con el Corolla.

El índice de lealtad del mercado argentino lo domina Toyota

Por su parte, Ford se destacó en el segmento de los sedán premium con el Modeo superando al Honda Accord y Audi A6. Dentro de los SUV, Honda quedó en lo más alto con el Hr-V por arriba de Chevrolet Tracker y Ford EcoSport. Por último en los SUV premium el que sobresalió fue BMW con la X3 dejando atrás a Jeep Grand Cherokee.

A su vez, los agencieron aseguraron que los clientes de las pick-up son los más fieles a una marca y a un modelo.