Kia hizo el lanzamiento oficial del modelo Seltos, el cual llega importado desde India y ya se comercializa en el mercado argentino. Características y precios de este SUV a continuación.
Durante el verano Kia presentó en el stand de Cariló el modelo Seltos, el cual se trata de un SUV para el segmento B donde la marca coreana no tenía presencia. Sin embargo, eso cambió ya que ahora comenzó a comercializar este vehículo, el cual llega importado desde India. Se posicionará por debajo de Sportage y Sorento. El valor de esta camioneta será de 31,500 dólares y tendrá una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.
“Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aún cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la Marca y con la tendencia del mercado”, explicó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
Desarrollado en base al SP Signature Concept que se presentó en el Salón de Seúl 2019, estrena en nuestro país un nuevo lenguaje de diseño que se caracteriza por ser fuerte, dinámico y refinado. Con un perfil audaz y dinámico, el Seltos trae consigo una serie de detalles distintivos de diseño exterior, como su largo capó, una línea de carácter fuerte en el paragolpes delantero y líneas refinadas en la carrocería.
Tiene 4.315 milímetros de longitud por 1800 de ancho y 1620 de alto, lo cual le permite tener un aspecto más deportivo a pesar que se trata de un SUV. A su vez, la aerodinámica del Seltos se ve favorecida por un sutil alerón del portón trasero, así como una serie de elementos que mejoran el flujo de aire debajo de la carrocería. Estos incluyen un borde de paragolpes inferior optimizado, deflectores de ruedas y paneles lisos debajo del piso.
Además, cuenta con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, que complementan las dimensiones del automóvil y le dan una poderosa postura. Las ruedas están calzadas con neumáticos 215/60 R17 de gran adherencia y que le brindan un despeje del suelo de 190 mm. Son siete los colores que pueden vestir a este nuevo Kia: Clear white, White White pearl, Steel silver, Gravity gray, Aurora black pearl, Intelligence blue y Intense red.
En su interior, en el centro del tablero hay un Sistema de información y entretenimiento, una de las varias características que maximizan la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso. El sistema de información y entretenimiento está posicionado de tal manera que maximiza la facilidad de uso y la visibilidad para el conductor. Debajo, los comandos físicos controlan la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, proporcionando comandos ergonómicos y táctiles al alcance del conductor.
La parte delantera del habitáculo proporciona hasta 1.051 mm de espacio para las piernas, 1.409 mm de espacio para los hombros y 1.015 mm de espacio para la cabeza. Los portavasos en las puertas y la consola central, así como una bandeja de portaobjetos en la base del tablero de instrumentos, brindan muchos compartimientos para almacenar elementos cuando se conduce. La consola central también ofrece otra opción de almacenamiento, con un reposabrazos que se puede desplazar 60 mm hacia adelante o hacia atrás, asegurando que los ocupantes de los asientos delanteros de cualquier altura siempre tengan un lugar para descansar los codos.
La parte trasera de la cabina es de las más acogedoras del segmento, con espacio para las piernas de hasta 973 mm, espacio para la cabeza de 980 mm y espacio para los hombros de 1.395 mm para hasta tres pasajeros. Además, la consola central cuenta con salidas de aire en la parte trasera para calefacción, ventilación y aire acondicionado.
El baúl proporciona 433 litros de espacio (VDA; 664 litros SAE). En caso de que los propietarios necesiten transportar artículos más grandes, los asientos traseros divididos 60:40 se pliegan completamente planos. Por último, cuenta con un auxilio homogéneo, un diferencial en este segmento.
El Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas, lo cual combina eficiencia con performance. Entrega una potencia de 123 HP @ 6.300 rpm y alcanza un torque de 15,4 kgm @ 4.850 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial.
Kia Seltos está equipado de serie con suspensión delantera MacPherson y un eje trasero con barra de torsión. La suspensión y la dirección están ajustadas para proporcionar una conducción, cómoda e inspiradora de confianza. El sistema de dirección asistido electrónicamente está ajustado para ofrecer una respuesta rápida y lineal. Una característica adicional para maximizar la confianza en la conducción, son los frenos de disco de 300 mm en el eje delantero y discos de 262 mm (en el trasero) que proporcionan una gran potencia de frenado a todas las velocidades.
En el corazón del tablero, y proporcionando una facilidad de operación total, está el sistema de información y entretenimiento del automóvil. El Seltos está equipado con un sistema de pantalla táctil de 8.0 pulgadas, que también ofrece compatibilidad Apple y Android, y conexión Bluetooth para múltiples dispositivos.
Además, cuenta con aire acondicionado con salidas de aire en las plazas traseras, levantavidrios eléctricos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5″, 6 parlantes, entre otros.
Con la seguridad de los ocupantes como una prioridad número uno para la marca en todos sus automóviles, Kia está apuntando a los estándares de seguridad más rigurosos. El cuerpo de Seltos está hecho de materiales de alta resistencia, lo que maximiza la rigidez torsional y mantiene el peso corporal bajo. Con una alta proporción de componentes avanzados de acero de alta resistencia, la carrocería rígida reduce las vibraciones de la ruta y mejora la seguridad de los ocupantes en caso de colisión.
Seltos está equipado con seis airbags, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad para vehículos. Estos incluyen el sistema de gestión de estabilidad del vehículo de Kia, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad. El vehículo está equipado con un sistema de frenos antibloqueo, un sistema de asistencia de frenado y control de asistencia de arranque en pendiente. También está disponible una cámara de visión trasera, que ayuda a los conductores al completar maniobras de baja velocidad.