Koenigsegg presentó el Jesko Abolut, la versión más radical que el que se presentó el año pasado y que intentará superar la exorbitante barrera de los 500 kilómetros por hora

“Cuando sea grande voy a construir un auto” fue la frase que le dijo Christian von Koenigsegg a su papá allá por 1977 después de ver la película Flåklypa Grand Prix. Claramente lo pudo lograr y fabricando los más rápidos del planeta. Una muestra es el último que presento, el Jesko Absolut, con el cual intentará superar la barrera de los 500 kilómetros por hora.

La idea de este auto es poder arrebatarle el récord que tiene Bugatti con el Chiron 300 Super Sports 300+. Esto lo consiguió la marca francesa en 2019 en el circuito de la ciudad alemana de Ehra-Lessien cuando alcanzó los 490,48 kilómetros por hora. Anteriormente, esa marca la tenía justamente Koenigsegg que en el 2017 con el Algera RS había establecido una marca de 457,5.

En el salón de Ginebra, lo suecos habían develado el Jesko Absolut. El fin era batir el registro que ellos mismo ostentaban Sin embargo, apareció Bugatti para “mojarles las orejas”. Por ese motivo Koenigsegg puso manos a la obra y evolucionó ese coche presentado en Suiza un año atrás. De esta manera, este modelo se convirtió en uno de los autos deportivo más codiciado de la actualidad. Según lo dijo el propietario de la marca, la idea es que este auto se convierta en el más rápido de calle de todo el mundo.

Si se compara al Jesko con el Jesko Absolut se puede apreciar un cambio importante en su carrocería, la cual tiene menos resistencia al viento. Todo esto, pensado para poder superar los 500 kilómetros por hora. Una estrategia que también utilizó Bugatti con el Chiron estándar convertido en el Super Sports 300+.

La evolución del Jesko mantiene el motor 5.0 V8 biturbo de 1600 CV que trae el presentado hace algunos meses atrás. Cuenta también con una caja de cambios LST de nueve marchas relaciones y siete embragues. Todo esto, sumado a los cambios aerodinámicos hace un combo con el que podría alcanzar el objetivo.

Aún resta saber cuántas unidades se fabricarán y que precio alcanzará. Su antecesor tuvo una producción de 125 ejemplares a 3,35 millones de dólares. Si se tiene en cuenta que este modelo es aún más exclusivo, es muy difícil de calcular cuánto costará. Lo que sí está claro es que irá en busca de ser un auto récord.