Lexus, la división de autos de lujo de Toyota, arrancó con la comercialización en el mercado local del LC 500 Coupé. Este vehículo se trata del más exclusivo y potente que tiene la firma.

Lo autos de alta gama tendrá un nuevo integrante a partir de ahora en Argentina. Se trata del Lexus LC 500 Coupé. Este vehículo naftero, con un imponente motor V8 y tracción trasera comenzó su comercialización en el mercado local. Vale destacar que es el auto más exclusivo y potente que tiene la marca vinculada a Toyota. Llega importado desde Japón y tendrá un valor de 249.900 dólares.

La producción en serie de esta coupé de 2 puertas y 4 plazas es la gratificante consecuencia del galardonado prototipo LF-LC diseñado por Lexus en 2012. A medida que se culminaba la creación de la LC, sus prototipos pusieron a prueba una y otra vez su aerodinámica en el túnel de viento más avanzado del mundo. Luego, se iniciaron las pruebas de alta velocidad en los circuitos de Fuji, en Japón, y de Nürburgring, en Alemania”, explicó la firma en el comunicado lanzando.

El Lexus LC 500 Coupé comenzó a venderse en Argentina

El Lexus LC 500 se fabrica en la plata que tiene la marca en Motomachi, Japón. Esta Coupe tiene una configuración para nuestro país con un motor, fabricado a mano, de 5.0 litros ciclo Otto de 8 cilindros en V naturalmente aspirado. Cuenta con un total de 477 CV de potencia máxima y un torque máximo de 540 Nm. La motorización de la LC se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Sport Direct-Shift. Posee, además, dirección asistida eléctricamente (EPS) y de forma variable (VGRS); y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, delantera y trasera.

El Lexus LC 500 Coupé comenzó a venderse en Argentina

Diseñada desde su origen con el objetivo de crear una coupé icónica, la LC cuenta con techo fabricado en fibra de carbono (CFRT) que, gracias a su liviano peso, permite que el centro de gravedad sea más bajo. Cuenta también con numerosas piezas confeccionadas en aluminio que disminuyen aún más el peso y brindan rigidez a la estructura del vehículo.

El Lexus LC 500 Coupé comenzó a venderse en Argentina

El interior de la LC 500 se confecciona con materiales de alta calidad como Alcantara y aluminio creando un ambiente sofisticado y deportivo. En cuanto a equipamiento, la LC cuenta con la más alta tecnología a bordo. Posee una pantalla de 10,25 pulgadas equipada con GPS y conectividad Android Auto™ y Apple Car Play™ para su mayor comodidad. También cuenta con Head Up Display (HUD) que permite obtener información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del frente. Además, cuenta con un equipo de audio de alta fidelidad Mark Levinson de 13 parlantes.

El Lexus LC 500 Coupé comenzó a venderse en Argentina

La LC se puede configurar en 11 posibles colores exteriores y 4 tipos de tonalidades de color interior. La LC se ofrece en Argentina con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con disponibilidad de repuestos permanente. Dada las variadas opciones de configuración de colores exteriores e interiores, estas unidades serán importadas a pedido y los interesados podrán configurar la coupé a su gusto.