Gracias a algunos cambios en la suspensión y en las llantas el Lexus LC pegó un salto de calidad. Además los colores exteriores se actualizaron.

Lexus es la marca de lujo de Toyota y desde hace mucho tiempo incursiona en el mercado con autos que se destacan por su lujo y por sus líneas llamativas. Así lo demuestra claramente el modelo LC. Sin embargo, la empresa pretende con el MY mejorar esa versión gracias a nuevos colores para su exterior, un comportamiento mejorar en ruta y diseño renovado de llantas. A su vez, el peso total disminuirá en la versión estándar e híbrido.

El nuevo LC tendrá llantas de 20 pulgadas con un terminado Dark Graphic. También se podrá elegir entre los colores exteriores denominados Cadmium Orange y Nori Green Pearl. En tanto, en el interior el cuero Flare Red sustituirá al que se usa ahora llamado Rioja Red. El cuero blanco ya no será utilizado por la marca según lo informado, algo que venía usando habitualmente. A su vez, Lexus actualizó el sistema multimedia Android Auto.

En cuanto a la parte mecánica, el 500 y el 500 h no sufrieron modificaciones. Sí experimentan un cambio en la gestión electrónica de la caja de 10 velocidades automática. El conductor podrá ver como la trasmisión apura un poco más cada relación mientras esté pisando el acelerador, además de bajar a segunda velocidad cuando le pidamos al sistema la máxima aceleración posible.

La otra modificación importante es la performance dinámica. La marca anunció una pérdida de 10 kilos que son a raíz de la eliminación de la masa suspendida del LC. Lexus introdujo cambios en varios componentes, además de materiales más livianos para su construcción. También, las llantas de 21 pulgas son más ligeras, aunque, curiosamente, sólo en el eje trasero.

El peso no fue solamente lo único que modificó esta suspensión nueva. Con ellas, el conductor podrá disfrutar de una conducción mucho más suave con un giro más nítido. Esto se logra al aumentar la rigidez de la barra estabilizadora trasera y ajustar los amortiguadores adaptativos. La parte tecnológica también tuvo mejorar al introducir el sistema Active Cornering Assist, el cual está pensado para actuar en los frenos de las ruedas interiores al giro para mejorar el paso por curvas.

Los planes de la marca asiática pasan por introducir el Lexus LC MY 2021 a finales de este año. Sin embargo, lo que aún no se conoce con exactitud es el precio que costará este vehículo.