Novitec decidió darle una cuota más a las prestaciones del McLaren 620R para hacerlo más radical que nunca. El preparador mejor su chasis y su motor, con el cual ahora tiene 711 CV.

Para Novitec pareciera que nada es suficiente. La clara muestra está en su último trabajo. Este preparador decidió tomar un McLaren 620R, el cual para muchos ya tiene todo para ser perfecto, y darle una cuota más a sus prestaciones. La gran mejora está en su motor con el que ahora puede exprimir 711 caballos de fuerza. También se trabajó en la parte del chasis para mejorar su aerodinámica.

El famoso impulsor V8 de 3.8 litros biturbo pasó de sus 620 CV originales a unos 711 caballos de potencia y 710 Nm de par máximo. Esta mejora se logró, según explicó Novitec, por sus nuevos módulos plug-and-play que permiten modificar la ECU, incluso ajustarla a voluntad con solo tocar un botón.

El McLaren 620R más salvaje acaba de ver la luz

De esta forma además de sumar potencia y par Novitec logró mejorar la respuesta del acelerador. El resultado es un 0 a 100 que ahora se realiza en un tiempo de solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h, mejorando así en una décima de segundo las prestaciones originales del modelo.

El McLaren 620R más salvaje acaba de ver la luz

Sin embargo Novitec no tocó únicamente el motor del 620R, sino también su chasis, donde encontramos novedades como una suspensión reajustada con nuevos resortes que rebajan la altura de la carrocería 25 mm más. Para rematar el conjunto agregó unas nuevas llantas multiradio de 20 pulgadas delante y 21 detrás que están disponibles en hasta 72 colores distintos y en un acabado pulido o cepillado.

El McLaren 620R más salvaje acaba de ver la luz

Para acompañar a todas estas mejoras a nivel de rendimiento con un aspecto más distintivo Novitec también instaló distintas piezas en fibra de carbono a la vista, por ejemplo en las tomas de aire del capó, faldones laterales, carcasas de los retrovisores o el splitter delantero. Y aunque estamos ante una especie de coche de carreras no faltará tampoco una tapicería de la más alta calidad disponible en cuero o Álcantara y en una gran paleta de colores.