Lando Norris, el piloto de F1, se puso a bordo del volante del McLaren Elva para llevarlo al máximo de su rendimiento en el circuito de Silverstone.

El McLaren Elva está en la etapa final de su desarrollo y seguramente en los próximos días se comenzará con las primeras entregas en serie, las cuales estará limitadas a tan sólo 149 unidades y con un precio de 1,7 millones de euros. Previo a esto, este salvaje deportivo salió a probar todo su rendimiento en el circuito de Silverstone y con la particularidad de tener a un piloto de F1 en su volante: Lando Norris.

Antes de ponerse al volante los encargados del vídeo trataban de hacerle memorizar (con poco éxito) las particularidades del innovador sistema AMMS (Active Air Management System), uno de los grandes secretos de este Elva que mediante un flujo de aire que emerge del capó delantero crea una especie de parabrisas virtual que permite conducir a este deportivo moderno sin que sus ocupantes sufran el viento ni las turbulencias que ocasiona, pero por supuesto también sirve para mejorar el comportamiento del coche al volante.

El McLaren Elva se exprime al máximo con un piloto muy especial

Un rendimiento que Norris pudo comprobar en pleno circuito de Silverstone donde sacó toda la esencia de su chasis y su motor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia de 815 CV que como puede verse en la parte final del vídeo dejan un sonido impresionante, gracias también a su salida de escape modificada, y sobre todo altas dosis de diversión en pista, con el piloto de McLaren incluso terminando la jornada realizando trompos y derrapes en el trazado.

McLaren ya avisaba de que con el Elva quería crear un modelo capaz de ofrecer la experiencia más pura y emocionante al volante, y por si aún dudas de que lo han conseguido la marca británica también publicó un segundo vídeo del McLaren Elva con el piloto de pruebas Kenny Brack realizando una vuelta rápida al circuito de Goodwood este pasado fin de semana en el que se celebró el Speedweek.