Uno de los autos más extremos que existe en el mundo, el McLaren Senna GTR, pasó a ser también de la familia de Lego para todos los amantes de estos juguetes de construcción.

Lego sigue sacando nuevos lanzamientos muy vinculados a los autos más extremos que existen dentro de la industria. Hace un tiempo fue el Lamborghini Sian y ahora es que pasa a ser parte de la familia de la compañía de bloques danesa es el McLaren Senna GTR. La bestia de competición de la firma británica ahora tendrá la alternativa de adquirirse en forma de juguete de construcción.

El McLaren Senna GTR llegó a Lego para ser armado a escala

Según confirmaron tanto los de Woking como la firma danesa, el McLaren Senna GTR LEGO Technic estará disponible en las tiendas de la empresa, así como en su web y otras tiendas asociadas, a partir del 1 de enero de 2021.

Además, este Senna GTR de construcción será más barato que otras maquetas de vehículos estrenadas en esta colección de LEGO, pues su precio se fijará en 49,99 euros. Lejos queda así del Land Rover Defender 90 (181,50 euros), el Dodge Charger de ‘Fast & Furious’ (109,99 euros) o el Lamborghini Sián (379,99 euros), por citar los tres últimos estrenos de LEGO Technic.

El McLaren Senna GTR llegó a Lego para ser armado a escala

El McLaren Senna GTR LEGO Technic no es el primer modelo de la marca de Woking que se ofrece para el disfrute de los amantes de los coches y estos juegos de construcción a partes iguales. El propio McLaren Senna de calle tiene su versión de LEGO, así como el McLaren P1 o el McLaren 720S, todos pertenecientes colección Speed Champions.

No obstante, sí es la primera vez que el catálogo Technic incorpora un McLaren, teniendo este honor el Senna GTR. Su maqueta, de 32 centímetros de largo, está conformada por un total de 830 piezas.

Un número de bloques bastante inferior al que acostumbran los vehículos de LEGO Technic, que suelen superar las 1.000 piezas o incluso las 3.000, como ocurre con el Lamborghini Sián o el Bugatti Chiron. Ahí encontramos una de las claves de que su precio sea más bajo, además de que cuenta con menos elementos técnicos en comparación con los dos mencionados y es más pequeño.

El McLaren Senna GTR llegó a Lego para ser armado a escala

Esta maqueta viste en el azul con el que conocimos al Senna GTR real, estando adornada con idénticos motivos geométricos e incluyendo alguno de los vinilos que lucía en su carrocería. Por supuesto, reproduce varios de los detalles más llamativos del superdeportivo de circuito, como por ejemplo el gigantesco alerón que corona la zaga o las puertas en forma de tijera.

No faltan tampoco las habituales partes móviles, que en su caso son las ruedas delanteras, direccionales y que se manejan desde el techo, así como los pistones de los cilindros del V8 biturbo de 825 CV y 800 Nm del Senna GTR reproducido a escala, que se mueven al son de las ruedas.