A fines del 2019 el McLaren Speedtrail se convirtió en el primer auto de la marca en superar la barrera de los 400 kilómetros. Ahora, desde Wolking dieron de talles de cómo lo hizo.

El McLaren Speedtrail cumplió con el objetivo que se le había encomendado: ser el hypercar más rápido de la historia de la marca británica. En su momento, parecía un trabajo muy ambicioso dado que el McLaren F1 ostentaba ese título desde hacía dos décadas. Sin embargo, en 2019 uno de los prototipos de producción del Speedtrail fue el primer modelo de los de Wolking en superar los 400 kilómetros por hora y así destronó los 386 alcanzados en su momento por el F1. Desde la fábrica dieron detalle de cómo consiguió ese registro.

Este registro se alcanzó en una de las tantas pruebas de alta velocidad que hizo McLaren por distintos rincones del mundo, más precisamente en la pista de Johnny Bohmer Proving Ground de casi 5 kilómetros de extensión. La misma queda ubicada en el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo del vehículo estuvo Kenny Brack, el piloto de pruebas jefe de McLaren. Otras pistas donde estuvo el Speedtrail fueron la de Papenburg en Alemania e Idiada en España. Durante todas las pruebas de alta velocidad este McLaren superó los 400 km/h en 30 oportunidades.

El Speedtrail fue ideado desde el comienzo del proyecto con el fin de alcanzar nuevos límites en lo que respecta a la velocidad máxima. Una clara difencia con el modelo Senna, el cual estaba más pensado para la performance en curva. Pero, ¿Qué es lo que hace exactamente tan veloz a este hypercar híbrido? A continuación estarán los motivos.

La potencia no es solo el gran secreto de este McLaren según cuentan en el video oficial que sacó la marca hace algunos días. La aerodinámica también juega un papel muy importante. Esto se manifiesta claramente con las formas exóticas que tiene su carrocería, la cola larga, la cabina en forma de lágrima y algunos detalles como las ruedas delanteras semicarenadas o las minúsculas cámaras que emergen de la carrocería como alternativa de los retrovisores.

La tecnología también es sobresaliente con su tren motriz híbrido que posee un motor eléctrico con desarrollos provenientes de la Fórmula E capaz de ofrecer 230 kW. Números muy superiores a la mayoría de los deportivos. Además, cuenta con un avanzado sistema de refrigeración. La gran novedad está en la batería. Una celda cilíndrica de 1647 kWh muy compacta que ofrecer una muy buena relación potencia/peso dentro de las ofertas actuales, algo clave para buscar velocidad. Gracias a un sistema de enfriamiento especial que controla la temperatura y aleja el calor también se puede gestionar de forma inteligente la energía.

Al apartado eléctrico se le agrega un motor térmico V8 biturbo de 4.0 litros que da como resultado 1070 caballos de fuerzao y 1150 Nm de par. Con todo este combo, el Speedtrail alcanza en 2,5 segundos pasar de 0 a 100 kilómetros por horas y los 300 en 13.

Más allá de la velocidad, este McLaren será realmente muy exclusivo ya que sólo se producirán 106 unidades en todo el mundo. El precio rondará los 2 millones de euros y el stock está todo vendido. Las primeras unidades comenzaron a entregarse en febrero de 2020.