Mercedes-AMG se quedó con el récord en el Infierno Verde con el GT 63 S 4MATIC. De esta manera, se convirtió en el sedán de producción de lujo más rápido del planeta en Nürburgring.

Siempre se puede un poco más. Así debió ser el pensamiento de Mercedes con el récord de vuelta en el desafiante trazado de Nordschleife en el mítico Nürburgring. En el 2018 había realizado una vuelta rápida con la versión más prestacional del AMG GT de 4 puertas y había alcanzado el récord del circuito para la categoría “clase de lujo”. Dos años más tarde la firma alemana vuelve a ser noticia ya que con el AMG GT 63 S 4MATIC logró bajar su propio registro, convirtiendo a este sedán en el más rápido de la historia dentro del segmento.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 2021 marcó un tiempo de 7:23.009 minutos, situándose como el sedán de producción de cuatro puertas más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde. Demian Schaffert, ingeniero de desarrollo de AMG, fue quien estuvo al volante. También logró un tiempo de 7:27.800 minutos en el trazado más largo, es decir, aquel que tiene en cuenta toda la sección de la tribuna de la curva 13 (20,83 kilómetros por los 20,6 del trazado estándar).

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC se convirtió en el sedán de lujo más rápido de Nürburgring

Mercedes aseguró que gracias a pequeños ajustes realizados en el AMG GT 63 S actual, el sedán de altas prestaciones logró ser 2,3 segundos más rápido en las 73 curvas que componen el trazado alemán que el modelo del 2018.

El ejemplar utilizado en el reciente récord contaba con el paquete aerodinámico AMG para aumentar la estabilidad a velocidades elevadas y reducir la resistencia al aire, así como unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 –disponibles de forma opcional–. Para mayor seguridad, el vehículo fue equipado con unos asientos tipo baquet y cinturones de seguridad de cuatro puntos.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC se convirtió en el sedán de lujo más rápido de Nürburgring

Bajo el capot del AMG GT se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 639 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve relaciones que envía toda la potencia a las cuatro ruedas con la ayuda del sistema de tracción 4Matic+ de Mercedes. Con todo ello, el 63 S es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC se convirtió en el sedán de lujo más rápido de Nürburgring

Cabe recordar que entre medio de ambos registros de Mercedes se coló Porsche con el Panamera actual, logrando un tiempo de vuelta de 7:29.81 minutos. Este registro se estableció durante el pasado mes de agosto, por lo que no le duró mucho el trono a al vehículo de la casa de Stuttgart.