Autos

El mítico Ford GT40 también se pasa a la era eléctrica

Compartir

Dos compañías de restauración de autos se unieron para crear la versión eléctrica del histórico Ford GT40. Con él quieren combinar un estilo clásico con una mecánica bien actual.

Dentro de la historia de la industria automotriz hay varios autos que se convirtieron en leyenda por distintas situaciones. Uno de ellos es el Ford GT40. Un vehículo con un diseño muy llamativo y con grandes resultados dentro del mundo del automovilismo deportivo. Precisamente este vehículo en cuestión pasar a formar parte de la era eléctrica. No por decisión de su creador real sino por la idea de dos compañías de restauración de autos que se unieron para hacerlo.

Everrati es una de las empresas que serán parte de este trabajo. La misma es famosa por justamente tomar vehículos clásicos y reconvertirlo a autos eléctricos, como ya lo hizo por ejemplo con el Porsche 911 generación 964. Sin embargo, para trabajar en el GT40 unió fuerzas con la compañía americana Superformance, que se especializa justamente en modernizar constantemente a este vehículo histórico de la firma del óvalo.

Ambas compañías realizaron un anuncio conjunto en el que confirmaron la noticia y en el que también confirmaron que el desarrollo ya está en marcha. De hecho las imágenes reveladas muestran la carrocería y chasis que albergará un nuevo tren motriz eléctrico y que, como se puede ver, replica a la perfección las formas del auto de competición de los 60.

Según explican este GT40 eléctrico contará con una unidad de potencia eléctrica y un sistema de baterías diseñados a medida para este nuevo modelo, dejando claro que va a ser una preparación obsesiva en los detalles internos y externos. Cuidará al máximo el dinamismo del vehículo buscando la mejor ubicación para la batería para obtener un reparto de pesos perfecto.

Por el momento las compañías no dieron más detalles sobre esta futura serie, aunque ya se pudo ver que el modelo posó incluso con su hermano 911 (964) que da algunas pistas sobre las prestaciones que se esperan. En este modelo la tecnología de Everrati permite liberar unos 507 CV de potencia y 500 Nm de par máximo que le permiten hacer un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, ofreciendo una autonomía de 241 km. Puede que estas cifras lleguen incluso a superarse con este nuevo GT40 eléctrico.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver