Acomodándose a la nueva normalidad y con un año bastante reducido, el Moto GP buscará correr 17 fechas para la temporada 2020. De las mismas 13 serán en Europa y cinco escenarios serán dobles. Termas de Río Honda está en los planes pero sin fecha aún.

Después de tanta incertidumbre y acomodándose a lo que resta del año, el Moto GP pudo oficializar su calendario para la temporada 2020. La idea de la categoría es poder realizar 17 fechas, ya hay 13 confirmadas y todas son en Europa. Termas de Río Hondo está dentro de las alternativas para albergar una de las cuatro que falta. Sin embargo, tiene hasta el 31 de julio para resolver cuál será su futuro.

Dentro de las 13 competencias a realizarse en el “Viejo Continente” hay cinco escenarios que disputarán dos fechas consecutivas. Otras tres serán carreras simples. La que tendrá actividad dos fines de semana seguidos son Jerez de la Frontera, Austria, Misano, Aragón y Valencia. Brno, Barcelona y Le Mans son las restante. El calendario comenzará el 19 de julio en Jerez

En tanto, las competencias donde a la categoría le gustaría ir pero todavía no está confirmada su presencia son, la mencionada anteriormente, Termas de Río Honda, Austin, Sepang y Buriram. Hace pocos días, New Driver dialogó con Orlando Terranova, uno de los organizadores del evento en Argentina, y se mostró muy optimista en que la fecha en Santiago del Estero se dispute. Obviamente, que mucho dependerá de las decisiones gubernamentales que se tomen con respecto a la pandemia.

Hablando del coronavirus también vale indicar que la presencia del público en cada uno de los escenarios estará supeditado a la evolución del Covid-19 y también a lo que disponga cada Gobierno Nacional. La idea de la categoría es poder llevar a cabo las 17 fechas para poder culminar esta particular temporada el 13 de diciembre.