Citröen pone a disposición de sus clientes un sistema de reconocimiento de voz con el cual se puede regular la temperatura de los asientos, la música o configurar el GPS. Mirá cómo funciona.

Una de las premisas que siempre tiene Citröen con el paso del tiempo es poder mejorar el confort de sus clientes a la hora de manejar uno de sus autos. Las evoluciones tecnológicas fueron progresando y la marca gala siempre estuvo al pie del cañón para satisfacer necesidades. Por tal motivo, ahora les brinda a sus compradores un sistema por reconocimiento de voz para poder configurar, de esta manera, la conducción, la conectividad y el audio del vehículo sin necesidad de usar las manos.

El novedoso sistema de Citröen por reconocimiento de voz

Con este reconocimiento vocal, los usuarios de Citröen podrán dar órdenes para que el vehículo cumpla con sus necesidades. Por ejemplo la temperatura de los asientos, indicar cómo tiene que ser el camino de un punto al otro y poner la música preferida. De esta manera queda claro que con este sistema se puede gestionar el climatizador, el navegador y también el sistema multimedia.

Si la temperatura de los habitáculos es muy elevada para el conductor o uno de los acompañantes sólo hace falta decir “tengo calor” para que el climatizador baje en 0,5 °C. Ahora si se quiere disminuir en 1° hay que decir “tengo mucho calor”. La función también trabaja en viceversa. Si se tiene frio bastará con pronunciar “tengo frío” o “tengo mucho” frio para elevar la temperatura del asiento.

En tanto, el vehículo podrá establecer una ruta hacia un destino determinado siguiendo las instrucciones impartidas por alguna de las personas a bordo. Como ya se ven en otros autos también se puede usar el asistente vocal para gestionar el teléfono celular para solicitar una llamada a una persona que está en los contactos, marcar un número determinado y mostrar la agenda o lista de llamadas.

El novedoso sistema de Citröen por reconocimiento de voz

 También hay que destacar la utilidad de esta herramienta en el sistema multimedia. Se le puede pedir al equipo de audio que sintonice una radio en particular o que le ponga play a una canción o un álbum determinado. Si se desconoce la música que se está escuchando, el sistema facilitará el nombre y quién es el intérprete.

El próximo Citröen C4 será uno de los autos que llevará esta tecnología en Europa. Este mismo auto vendrá acompañado por mecánicas de combustión y también 100% eléctrica. A su vez, contará con 136 caballos de fuerza y una autonomía de 350 kilómetros según el protocolo WLTP. Por ahora este sistema estará disponible en el “Viejo Continente”, pero no sería descabellado que en el corto plazo PSA Argentina también empiece a incluirlo en los próximos modelos que se lance de la marca en el mercado local.