Kia actualizó a su modelo Rio y ya comenzó a vender en el mercado local. Renovó su estética y también sumó equipamiento. Por otro lado, se acortaron las ofertas mecánicas.

El segmento de los hatchback compactos se está poniendo cada vez más competitivo y ahora se acaba de actualizar uno de sus protagonistas: el Kia Rio. Este vehículo se fabrica en la planta de Nueva Léon, México, y de allí llega al mercado local en una sola versión llamada SX. Tiene retoques importantes estéticos en la parte frontal y sumó equipamiento. Su valor es de 25 dólares, aunque se puede abonar en pesos en los concesionarios que tiene la firma en el país tomando el dólar oficial del Banco Nación.

El nuevo Kia Rio llegó a Argentina y ya se comercializa

El Kia Rio 2021 cuenta con un motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros y dieciséis válvulas. Con esta planta impulsora este vehículo posee una potencia de 123 caballos a 6.300 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.850 rpm. La transmisión es automática/secuencial de seis marcas. La tracción es delantera. Anteriormente la gama también contaba con una opción 1.4 de 100 CV, pero ya no está disponible.

Si comparamos a este Rio con su antecesor hay que decir que los cambios visuales más importantes están en la parte frontal, aunque no es significativo. El restyling se aprecia en la parrilla, los faros y los paragolpes, donde se albergan las nuevas luces diurnas con tecnología Led. También incorpora nuevas entradas de aire.

El nuevo Kia Rio llegó a Argentina y ya se comercializa

En su interior la novedad está en la pantalla táctil, que ahora es de 8 pulgadas reemplazando a la de 7. También se ofrece la cámara marcha atrás y la alternativa de espejar ciertas funciones de los teléfonos inteligentes a través de Bluetooth y de Android Auto o Apple CarPlay, según el dispositivo del usuario que lo utilice.

El nuevo Kia Rio llegó a Argentina y ya se comercializa

Las dimensiones del nuevo Kia Rio son: 4,06 de largo, 1,72 de ancho y 1,46 de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. La capacidad del baúl es de 325 litros y la del tanque de combustible, de apenas 45 litros, lo que le impide contar con una gran autonomía.

El equipamiento de seguridad se destaca por la inclusión de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas, anclajes Isofix para las butacas de los niños, repetidor de luz de giro Led en espejos laterales, control de estabilidad, control de frenado en curvas, sistema de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros.

El nuevo Kia Rio llegó a Argentina y ya se comercializa

Por otra parte, el nuevo Rio viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, techo corredizo, climatizador automático, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, cierre centralizado y pedalera de estilo deportivo.