Nissan podría estar ya desarrollando la nueva generación de su emblemático cupé de la serie Z.

La silueta y las formas generales serían similares a las del actual modelo, pero el diseño formal sería totalmente diferente del modelo actual. El frontal sería muy similar al del Datsun 240Z, con una toma de aire central cuadrada y faros circulares. En la zaga, sin embargo, la inspiración no sería el 240Z sino el 300 ZX, especialmente para los pilotos traseros. Así, Nissan reuniría en este diseño las referencias a sus dos Z más emblemáticos, el 240Z de finales de los años 60 y el 300 ZX de los años 90.

El cambio más importante, sin embargo, se vería en el interior. El modelo actual se ha quedado un tanto atrás en términos de sistema de info entretenimiento. Lógicamente, se espera que la nueva generación siga la evolución de los interiores de los Nissan pensados para Estados Unidos e iniciada por modelos como el Nissan Sentra.

A nivel mecánico, encontramos un V6 3.0 litros biturbo que equipa actualmente el Infiniti Q60 3.0t Sport (un modelo que a pesar de sus 400 CV, innovador diseño y evidentes cualidades dinámicas llegó muy tarde en la corta historia europea de Infiniti). Este motor sería también un guiño al 300ZX, que en su día ya equipó un 6 cilindros biturbo.

Así, las prestaciones, sin ser diabólicas, eran similares a las de un Porsche 911 T: 200 km/h de velocidad máxima y en torno a los 30 segundos en el 0-1000 m. Sin embargo, el 240Z costaba 3.500 dólares. Para la época era un precio muy apetecible. Y es que un Porsche 911 T costaba 7.000 dólares y un Jaguar E-Type 6.000 dólares.