La nueva versión del Porsche Panamera fue develada hace pocos días y la gama completa será comercializada en Argentina. Llega con una renovación en su estética, una opción con 630 caballos y otra con motorización híbrida.

“Un auténtico deportivo, un sedán exclusivo, un pionero híbrido”, así definió Porsche al nuevo Panamera a la hora de develarlo. Esta flamante versión hace su aparición tomando como base a la segunda generación de este modelo que está en los distintos mercados en el mundo desde el 2016. La gama fue completamente renovada y todas sus versiones serán comercializadas en Argentina. Además de la estética habrá otras novedades como una opción con un motor Turbo S de 630 caballos y otra con un híbrido enchufable 4S E-Hybrid.

Los sedán deportivos están dentro de un segmento muy competitivo en la industria automotriz. Teniendo en cuenta eso, Porsche quiere pisar fuerte con este Panamera pero manteniendo su filosofía. Estéticamente tuvo retoques muy sutiles con un poco de facelift que se puede ver como por ejemplo en la banda de led que recorre toda la parte trasera, algo que ya se pudo ver en el último 911 y Cayenne. Sin embargo, en esta ocasión el diseño fue modificado un poco. A su vez, los paragolpes son un poco más grandes con unas ópticas inferiores rediseñadas.

El nuevo Porsche Paranamera se venderá en Argentina en sus tres versiones

El Panamera Turbo S lleva un motor V8 birtubo de 4.0 litros que entrega 630 CV y 820 Nm, es decir, 80 CV y 50 Nm más que en el Turbo anterior. Esta mejora permite contar con un sedán capaz de pasar de 0 a 100 km/ en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

El nuevo Porsche Paranamera se venderá en Argentina en sus tres versiones

Esta impulsión está sumada a la tecnología de vanguardia que siempre Porsche le da a sus últimos autos, como la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Todos estos sistemas tienen como objetivo ofrecer  un chasis más fino capaz de combinar deportividad y confort.

Las grandes prestaciones de este vehículo se pudieron ver en todo su esplendor hace algunos días atrás cuando consiguió marcar un récord. Este acontecimiento fue más precisamente en en Nürburgring, en el desafiante circuito de Nordschleife, donde registró un tiempo de 7:29,81.

El nuevo Porsche Paranamera se venderá en Argentina en sus tres versiones

Detrás del Turbo S se ubicará el Panamera GTS, el cual también fue optimizado para mejorar su potencia. Ahora ofrecerá 480 CV y 620 Nm. El mismo cuenta con un nuevo sistema de escape para un sonido más contundente de su V8. Los que se mantienen sin cambios son los Panamera (única versión con tracción exclusivamente trasera) y Panamera 4 con su motor V6 biturbo de 2.9 litros que rinde 330 caballos y 450 Nm de par.

El nuevo Porsche Paranamera se venderá en Argentina en sus tres versiones

La gran novedad que tiene el nuevo Panamera está con la opción híbrida enchufable denominada 4s E-Hybrid, el cual combina un motor V6 biturbo de 2.9 litros (con 440 CV) y un motor eléctrico (136 CV) integrado en su caja de cambios PDK de ocho velocidades para dar como resultado una potencia total de 560 CV y 750 Nm de par máximo. Con ello y el pack Sport Crono incluído de serie el 4S E-Hybrid es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 298 km/h.

El gran salto de este modelo está en su autonomía eléctrica, que fue mejorada notoriamente. Gracias a una batería que aumentó en capacidad de los 14,1 a los 17,9 kWh. De esta forma este Panamera es capaz de recorrer un total de 54 km en modo de cero emisiones según el ciclo WLTP.

El nuevo Porsche Paranamera se venderá en Argentina en sus tres versiones

La tecnología no sólo está en su estética y motorización sino que también está representada a bordo. Tiene nuevas funciones para el Porsche Comunication Management como el control por voz online Voice Pilot o un Apple Car Play inalámbrico, así como un gran arsenal de sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo Porsche Paranamera se venderá en Argentina en sus tres versiones

Los precios para toda la gama de los Panamera serán los siguientes: el Panamera básico valdrá 316.000 dólares; Panamera 4S E-Hybrid 443.000 dólares; el Panamera GTS, 464.000 dólares; el Panamera Turbo S 535.000 dólares. El Panamera 4S E-Hybrid está exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Río Grande y Neuquén. Además, tributa el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza. Todos tendrán una garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros.