El Mercedes-AMG GT Black Series acaba de convertirse oficialmente en el auto de calle más veloz de la historia del circuito de Nürburgring. Con un tiempo de 6m43 destronó al Lamborghini Aventador SVJ.

Hace algunas semanas el Mercedes-AMG GT Black Series había sido noticia porque existía una gran posibilidad que fuera el auto de calle más rápidos de Nürburgring. Sin embargo, la firma alemana no lo había dado a conocer oficialmente, confirmación que llegó días más tarde. Por tal motivo, ahora sí se puede decir que este vehículo se adueñó del mejor registro en el Infierno Verde destronando al Lamborghini Aventador SVJ.

Fue una semana espectacular para Mercedes ya que también con el GT 63 S alcanzaron el record del sedán de lujo más rápido de la historia en el mítico circuito. El piloto Maro Engel fue el encargado de girar en 6m43.616. Este tiempo se corresponde con los 20,6 kilómetros de longitud de la pista, es decir, no tienen en cuenta la recta de la sección de la curva 13, al contrario que los 6:48.047 min que sí consideran esta parte del circuito.

La marca también apunta que el récord se realizó con unas condiciones que estaban lejos de ser óptimas ya que la pista no estaba seca en todas las secciones y la luz del día era tenue, a lo que se suma una temperatura del asfalto de 10 °C.

El nuevo rey de Nürburgring es el Mercedes-AMG GT Black Series

Con todo ello, el AMG GT más bestia del mercado fue capaz de batir el tiempo realizado anteriormente por dos pesos pesados de la industria, es decir, los Lamborghini Aventador SVJ y Porsche 911 GT2 RS. Para lograr esta hazaña el deportivo de motor delantero (sus citados rivales son de motor central y trasero, respectivamente) recibió una configuración personalizada por parte de Engel de forma que algunos componentes aerodinámicos, la suspensión y las ayudas electrónicas se ajustaron a los gustos personales del piloto.

Todo ello se complementó con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, así como una jaula antivuelco y unos cinturones de seguridad de cuatro puntos (estos dos últimos forman parte del Track Package).

El nuevo rey de Nürburgring es el Mercedes-AMG GT Black Series

En concreto, Maro Engel movió el splitter frontal hasta su posición ‘Race’, mientras que el alerón trasero fue ajustado a una posición intermedia. Gracias a la suspensión del tipo coilover, la altura del vehículo se redujo en 5 milímetros en el tren delantero y en 3 mm en el trasero, con las barras estabilizadoras en su configuración más firme y unos ángulos de caída de 3,8 y 3,0° en las ruedas frontales y posteriores respectivamente. Además, el control de tracción se fijó entre las posiciones seis y siete de las nueve posibles.

El corazón de la bestia fue uno de los grandes responsables del récord ya que presume de ser el V8 más salvaje jamás desarrollado por AMG. Se trata de un bloque biturbo de 4.0 litros que desarrolla 730 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm, asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7G de siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Con todo ello, el Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

El nuevo rey de Nürburgring es el Mercedes-AMG GT Black Series

Fue una vuelta realmente impresionante. Con velocidades de hasta casi 270 km/h en la sección de Kesselchen de la pista o más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi coche de carreras GT3. Conducir finalmente por Nordschleife en 6:48.047 minutos con un automóvil de producción en estas condiciones de la pista es realmente asombroso. Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, todo lo cual me permitió crear una configuración hecha a medida para mí”, indicó Maro Engel.