La empresa alemana encargada de modificar autos de lujo, le agregó potencia al Lamborghini Aventador SVJ y también le hizo algunos cambios estéticos para que la bestia sea aún mayor.

Mansory nació en el año 1989 y desde hace mucho tiempo que se especializa en modificar autos de lujos para darle una impronta distinta a la que le quisieron dar sus fabricantes. El último trabajo realizado por la empresa alemana es el Mansory Cabrera, un vehículo que tiene la base de un Lamborghini Aventador SVJ pero que fue un paso más allá buscando más estética y potencia.

La presentación de este súperdeportivo estaba prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, el coronavirus hizo que esta verdadera bestia verde se dé a conocer mediante fotos y video. De este auto se destaca su carrocería completamente nueva y hecha de fibra de carbono. Las modificaciones de su base radican en su paragolpes delantero, el enorme difusor y el alerón trasero. También se hicieron retoques en los paneles laterales, capot, paso de ruedas, entre otras cosas.

Con todos estos cambios, la correcía es más ancha que la del Aventador SVJ. Esto se debe al objetivo de darle más lugar a las llantas de 20 y 21 pulgadas de adelante y atrás, respectivamente. Es por eso que se agrandó 40 milímetros. A la hora de frenar a esta verdader bestia, Marsory optó por unos carbocerámicos con nuevas pinzas. Otro de los cambios radicales está en los faros delanteros. La empresa alemana sacó los originales para cambiarlos por unos LED más chicos.

Además de la estética, el Cabrera cuenta con algunas modificaciones que hace que sea más potente que su madre nodriza. Al motor se lo trabajó finamente para que pueda brindar 40 caballos de fuerza más que el Aventador. De esta manera, pasa de 770 a 810. Con esta prestación alcanza en 2,6 segundos los 100 kilómetros por hora.

La fibra de carbono también se adueñó del interior. Sobresalen las nuevas molduras, la consola central y el volante. También la atención se la lleva los asientos, los cuales tienen una receta completamente futurista. El color verde agua que se utilizó para los detalles también se realzan en el habitáculo.

No se reveló el precio que tendrá el Masory Cabrera. Lo que sí es seguro que no será para nada barato si se piensa que cada uno estará basado en la ínfima tirada de 900 ejemplares del Aventador SVJ, el cual tiene un precio de 450 mil euros.